_
_
_
_
_

Morata se reivindica con ayuda del VAR

El atacante madrileño, relegado por la pareja Griezmann-Memphis, da el triunfo en el descuento al Atlético ante un buen Girona

Liga Santander
Morata celebra el gol que le dio el triunfo al Atlético (0-1) ante el Girona.NACHO DOCE (REUTERS)
Ladislao J. Moñino

Un gol en el descuento de Morata, validado por el VAR, le dio el triunfo a un ambicioso Atlético ante un buen Girona. La falta de tino condenaba a los dos equipos al empate cuando el delantero madrileño apareció por el segundo palo para rapiñar con la puntera un toque previo de Correa en el primero. El tanto fue el colofón de un partido bonito de ver. Jugado de tú a tú, pleno de intensidad y de alternativas.

Al envalentonado equipo de Simeone le aguardaba el sofisticado Girona de Míchel, que ha fabricado un equipo de movimientos constantes a los espacios para progresar con la pelota. A toda mecha o con pausa, según conviniera, pero siempre vertical. La posición de Arnau, más interior que lateral derecho, personificaba esa vanguardia táctica que tanto ha explotado Guardiola. Primero ser estrecho para luego ser ancho en el último tercio de campo. Arnau, pretendido por el Atlético, y Riquelme protagonizaron el arranque del duelo. El segundo, cedido por los colchoneros, reivindicaba ante Simeone su cambio de ritmo y su visión de juego.

Tardó el Atlético en encontrar su verdad. Lo hizo cuando se afinó en los pases y comenzó a comprender la posición de Arnau. No solo para defenderla, también para atacarla. Había un pasillo para Carrasco que Simeone publicitaba a gritos desde la banda. Y por el flanco del belga comenzó a crecer el Atlético. Luego se sumó la pareja Memphis-Griezmann que Simeone pretende consolidar. El neerlandés le dejó un tiro franco para la pierna derecha del francés, la mala. Este correspondió a su socio con un centro pasado que Memphis encañonó alto en un escorzo acrobático.

También entró en combustión Marcos Llorente, que vuelve a lucir la exuberancia de piernas en defensa y en ataque que le hizo internacional. Un pase suyo lo reventó alto Memphis en la esquina del área pequeña.

Los cambios de poder y la intención de ambos equipos de jugar en campo contrario depararon un duelo vistoso en el primer acto. Más pegador el Atlético, sin perder la cara el Girona. La salida del entretiempo presentó a los de Simeone con las mismas intenciones de finiquitar el duelo con las que acabó el primer acto. Marcos Llorente con una volea en el segundo palo obligó a Gazzaniga a una mano prodigiosa. La misma que tuvo que meter Oblak en un disparo seco y a quemarropa de Tsygankov. El meta esloveno plasmó la imagen de la noche. David López le percibió adelantado y le tiró una parábola desde cuarenta metros que apuntaba a gol de la temporada. A la carrera, Oblak se impulsó hacia atrás para palmotear por encima del larguero la envenenada pelota que le habían tirado.

La jugada revitalizó al Girona y operó Simeone. De una tacada sentó a Lemar, Memphis y Marcos Llorente, que no pareció entender su cambio porque sintió que estaba siendo el mejor de su equipo. De Paul, Correa y Morata entraron en escena. El duelo siguió vibrante. Con el Girona también empeñado en hacer pupa. Hasta que un regalo a Correa que ya pudo ser gol acabó en saque de esquina. El argentino desvió la pelota en el primer palo y Morata lo remachó en el segundo. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego, pero el VAR le corrigió tras una larga y tensa espera. Morata no pudo reprimir en su celebración verse relegado por la pareja Memphis-Griezmann. Suma tres goles en los dos partidos que la pareja le ha desbancado. “Toma, toma”, gritaba el máximo goleador del Atlético con diez goles en Liga y dos en Copa. Aunque esto no le garantice la titularidad.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_