_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 23
Almería
Almería
El Bilal Toure 24'
1 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Así hemos contado la derrota del Barcelona ante el Almería en la Liga

Xavi: “Se ha perdido una oportunidad de oro” | El-Bilal adelantó a los suyos después de un robo de balón en la primera mitad

Frenkie de Jong en una acción con Iñigo Eguaras durante el partido entre el Barcelona y el Almería este domingo.
Frenkie de Jong en una acción con Iñigo Eguaras durante el partido entre el Barcelona y el Almería este domingo.JON NAZCA (REUTERS)

El Barcelona ha perdido ante el Almería (1-0) en el partido de la 23ª jornada de la Liga y desperdicia la oportunidad de ampliar su ventaja con el Real Madrid, que empató ayer con el Atlético de Madrid. El conjunto andaluz fue superior en la primera mitad, presionando en defensa y llegando al área de Ter Stegen. El - Bilal adelantó a los locales en el minuto 24 con un disparo en solitario ante la portería azulgrana. Luis Suárez robó el balón e hizo la asistencia para el gol del Almería. En la segunda parte el Barcelona buscó el gol del empate con desesperación, pero el tanto no llegó. Xavi intentó rehacer a los suyos con los cambios pero el Barcelona no despertó hasta los minutos finales. Araujo, que salía del banquillo, tuvo la mejor ocasión del conjunto azulgrana en los últimos minutos del tiempo reglamentario. El Barcelona pierde su segundo partido en la Liga y se queda con una ventaja de siete puntos con el Real Madrid.

ALMAlmería
Almería
1
Fernando Martínez, Srdan Babic, Akieme, Rodrigo Ely, Chumi, César De la Hoz, Eguaras (Pozo, min. 83), Leo Baptistao (Samuel Costa, min. 83), Lucas Robertone (Ramazani, min. 75), El Bilal Toure (Kaiky, min. 89) y Luis Suárez (Embarba, min. 75)
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto (Pablo Torre, min. 76), A. Christensen, Eric Garcia (Ronald Araújo, min. 66), Alba (Marcos Alonso, min. 66), Busquets (Angel Galiot, min. 76), Kessié Franck (Raphinha, min. 45), Frenkie De Jong, Lewandowski, Gavi y Ferrán Torres
Goles 1-0 min. 24: El Bilal Toure.
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Eric Garcia (min. 34), Lucas Robertone (min. 47), Raphinha (min. 53), Gavi (min. 57) y Fernando Martínez (min. 86)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Almería - Barcelona, partido de la 23ª jornada de la Liga. El conjunto azulgrana ha perdido contra el equipo andaluz (1-0) después de que El Bilal abriera el marcador en el primer tiempo. Los de Xavi han jugado su peor partido hasta la fecha en la competición liguera y dejan escapar la oportunidad de ponerse a diez puntos del Real Madrid, que el sábado empató con el Atlético de Madrid. ¡Con esto nos depesdimo!¡Buenas noches!

El peor Barcelona abre la Liga

El Barça perdió el apetito por la Liga el día en que podía facturar medio título después de que el Madrid empatara con el Atlético en el Bernabéu. El empate del derbi madrileño no estimuló precisamente a los azulgrana sino que provocó la desgana en un equipo que si alcanzó el liderato fue más por correr que por jugar, por robar la pelota que por elaborar su fútbol, por ganar las áreas con Ter Stegen y Lewandowski. El portero encajó el octavo gol del torneo y el ariete no compareció en una cita esperpéntica del Barcelona. El 1-0 tan asociado a los azulgrana jugó por una vez en su contra y a favor del Almería. El caos azulgrana contrastó con la organización dispuesta por Rubi y los andaluces pudieron cantar por fin victoria ante un adversario al que no habían podido doblegar en 13 partidos de Liga y dos de Copa.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace. 

Rubi: "Para nosotros era muy importante ganar"

Para nosotros era muy importante ganar. Parecía que hoy era el día que podíamos hundirnos en descenso, pero hemos podido defendernos del Barcelona y después de luchar y trabajar mucho hemos ganado. Si miras la posesión y el dominio, ha ganado el Barcelona, pero hemos hecho muy buen partido y hemos hecho un gol como lo habíamos trabajado. 
 

Rubi, entrenador del Almería

Xavi: "Se ha perdido una oportunidad de oro"

"Hemos hecho el peor partido de la temporada. Sobre todo en la primera parte. No hemos mostrado la pasión necesaria para ganar un partido. No hemos estado bien. Se ha perdido una oportunidad de oro. Lo hemos intentado todo y al final incluso nos la hemos jugado en ataque, pero nos han defendido muy bien. No ha sido un día bueno".

Xavi, entrenador del Barcelona

El Barcelona le saca siete puntos al Madrid

El Barcelona podría haber sentenciado la Liga, pero esta derrota hace que el Madrid se coloque a siete puntos. No obstante, se trata de una buena ventaja para el equipo de Xavi. 

Eric García: "No hemos salido con la intensidad adecuada"

“En la primera parte no hemos tenido ritmo ni intensidad. En la segunda parte ellos han acumulado mucha gente en el área y ha sido muy complicado. Ellos nos han dejado centrar desde la banda. Es una putada, el Madrid había empatado, pero el jueves tenemos un partido muy importante. Son dos derrotas duras, pero hay que seguir. No hemos salido con la intensidad que tocaba” , ha afirmado Eric García. 

FINAL: CAE EL BARCELONA EN ALMERÍA (1-0)

Sorpresa en los Juegos del Mediterráneo. El líder, el Barcelona, cae ante un Almería magnífico, que ha defendido de forma estupenda el gol de El Bilal en el primer tiempo. Partidazo de los andaluces, que salen del descenso y que ponen fin a una racha de tres partidos perdidos. El Madrid, a pesar de su empate, queda a seis puntos del Barcelona.  

Embarba ha tenido el segundo gol

Ter Stegen ha salvado el segundo gol del Almería. Se ha quedado solo ante el portero alemán y no ha podido batirlo. 

Araujo, a lo Akexanco

El Barcelona busca de forma desesperada el empate. Utiliza todas las fórmulas, como colocar a Araujo de delantero centro. Eso lo inventó Cruyff con Alexanco a finales de los años 80. 

Gavi se juega la expulsión y cinco de alargue

Con una tarjeta amarilla, el jugador del Barcelona ha protestado de forma airada una decisión del colegiado. Habrá cinco minutos de alargue. 

89

Sale El Bilal, el autor del gol

Kaiky, un central, entra por el Bilal en el último minuto. La táctica de Rubi está bastante clara. 

Araujo está a punto de empatar

Gran centro de Ferran y Araujo peina el balón entrando en el área. El Almería se salva por los pelos del empate. Los centros laterales están haciendo mucho daño al equipo andaluz. 

83

Samu y Pozo entran en el Almería

Más cambios en el Almería. Baptistâo, destrozado, deja su sitio a Pozo, mientras que Samu entra por Eguaras. Sigue ganando el equipo andaluz. 

Fernando reacciona muy bien ante Alarcón

Alarcón es un futbolista con instinto. Se encontró con un balón en el área y disparo duro. Detuvo muy bien Fernando. Buena ocasión para el Barcelona. 

Aprieta el Barcelona

Los de Xavi insisten en la búsqueda del empate. Lo más peligroso llega después de centros laterales que está rematando Lewandowski, de momento sin fortuna para su equipo. 

Xavi mete a Torre y Alarcón

Xavi da entrada a dos jóvenes jugadores como son Alarcón y Torre. Ferran pasa a jugar por el centro junto a Lewandowski. Es la hora de los jóvenes del Barcelona. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_