_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 23
Real Madrid
Real Madrid
Álvaro Rodríguez 84'
1 1
Finalizado
Atlético
Atlético
Giménez 78'

Así hemos contado el empate entre el Real Madrid y el Atlético en el derbi madrileño de la Liga

Ancelotti: “La Liga está muy difícil” | Álvaro Rodríguez empató el partido para el conjunto blanco después de que Giménez abriera el marcador para los rojiblancos | Correa vio la roja en la segunda parte y dejó al Atleti con diez

Vinicius en una acción con Koke durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, este sábado.
Vinicius en una acción con Koke durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, este sábado.Juanjo Martín (EFE)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han empatado (1-1) en el partido de la 23ª jornada de la Liga. El Real Madrid fue superior durante la mayor parte del partido. El conjunto blanco llegaba más a la portería de Oblak, pero no consiguió abrir el marcador a pesar de dominar la posesión y tener varias ocasiones con Vinicius y Benzema. Ángel Correa vio la tarjeta roja en el minuto 64 por un codazo en el pecho a Rüdiger que causó mucha polémica. El Real Madrid, con superioridad numérica, apretó para adelantarse con un gol. Sin embargo fue Giménez con un golazo de cabeza quien puso el primer gol del partido. El jugador rojiblanco remató un centro a balón parado de Griezmann que Courtois no pudo parar. Solo siete minutos después, Álvaro Rodríguez, que acababa de entrar al campo, empato el partido para el conjunto blanco con otro gol de cabeza. En la primera parte Reinildo tuvo que abandonar el campo en camilla por una lesión en la rodilla. De acuerdo con un comunicado del club rojiblanco, el mozambiqueño tiene un esguince articular en la rodilla derecha.

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Courtois, Eder Militao, Nacho (Álvaro Rodríguez, min. 77), Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 83), Rüdiger, Federico Valverde, Kroos (Camavinga, min. 63), Dani Ceballos (Modric, min. 63), Benzema, Vinicius Junior y Marco Asensio (Aurelien Tchouameni, min. 63)
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Savic, Reinildo Mandava (Giménez, min. 22), Saúl (Morata, min. 76), Carrasco, Pablo Barrios Rivas (Correa, min. 45), Koke (Witsel, min. 76), Marcos Llorente (Lemar, min. 57) y Griezmann
Goles 0-1 min. 78: Giménez. 1-1 min. 84: Álvaro Rodríguez.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Eder Militao (min. 6), Koke (min. 22), Marcos Llorente (min. 35), Nacho (min. 56), Nahuel Molina (min. 70) y Modric (min. 90)
Tarjetas rojas Correa (min. 64)
El Atlético rebaja al Madrid

El noqueador Madrid de Anfield se quedó sin pegada ante un resistente Atlético. Ni contra diez durante media hora. Un Real de fogueo, seco, incapaz de escanear a un adversario con poca perspectiva ofensiva, pero mosquetero en la periferia de Oblak. Giménez, ya con el Atlético sin el ridículamente expulsado Correa, puso en jaque a un vecino al que rescató un punto Álvaro, la mejor noticia madridista. Al cuadro de Ancelotti le faltó ritmo, mejor peritaje con la pelota, muy previsible siempre. Al conjunto de Simeone, con poco arsenal desde la alineación titular, le bastó con amarrar al rival. La crónica del derbi, de José Sámano

Malas noticias para Reinildo

El defensa del Atlético se ha roto el cruzado. 

Simeone: "Reinildo tiene para cinco o seis meses"

“Puede ser amarilla, echar a Correa por eso... No quedarían jugadores dentro del campo. Rudiger mide 1,96 y se levantó muy rápido. Todos deberíamos competir de la misma manera”, aclaró Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. “El VAR expone mucho más los errores. Por ejemplo la expulsión del chico del Elche, la situación previa al último gol del Betis. Fue un toque, no un golpe. Todos debemos ayudar”, indicó Simeone. “Nos quedamos con la sensación de que pudimos ganar el partido. Faltaba poco, pero el Madrid, en los finales de los partidos, es muy peligroso. Nos repusimos a la lesión de Reinildo, al que vamos a perder por un tiempo importante. Es una lesión importante, una pena. Hay que estar cerca de él. En cinco o seis meses volverá. Nos repusimos también a la expulsión, dejando a delanteros arriba. Nuestros hinchas se marcharán orgullosos de nuestro equipo. Estamos en la buena línea de después del Mundial”, indicó.  

Ancelotti: "La Liga está muy difícil"

“La Liga está muy difícil, ahora más, lo que vamos a hacer es luchar hasta el último minuto de esta Liga. Alvaro es un joven que tiene mucha ilusión por triunfar en el Bernabéu. Tiene un gran futuro por delante”, afirmó Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid. “A nosotros nos faltó un poco de frescura, más mental que física, nos han marcado un gol con uno más. Hemos perdido 10 minutos en recolocarnos. En la segunda parte lo hemos intentado hasta el final, pero deberíamos haber apretado antes de su gol. El triple cambio era para meter más energía”, añadió.  

Ceballos: "No hemos hecho un buen partido"

Dani Ceballos: “Sacamos un punto que nos sabe a poco. Hemos tenido un poco de precipitación. No hicimos un gran partido, nos faltó movilidad ante un Atlético que plantó muy bien las dos líneas. Luego, con la entrada de Álvaro, creamos más peligro, pero no hemos hecho un buen partido", admitió el centrocampista del Madrid. “Para nosotros estos partidos son muy importantes, viene la Copa con el Barcelona, un partido muy complicado ante el Betis. La liga se nos ha quedado un poco más lejos”, añadió.  

Giménez: "No sabíamos a quién marcar en su gol"

Giménez, autor del gol del Atlético, lamentó el gol recibido de Álvaro: "La verdad es que no sabíamos a quién teníamos que marcar en la jugada de su gol. Pero bueno, logramos un punto importante ante un rival que aspira a la Liga. Creo que la roja a Correa se debería haber revisado".

Álvaro Rodríguez, el hallazgo de Raúl que aprovecha Ancelotti

Hace año y medio Raúl tuvo una revelación en Valdebebas: “Viendo un partido del juvenil B, vi un centro, y vi a Álvaro rematarlo como hacía tiempo que no veía a nadie rematar en la cantera. Me lo subí una semana, o dos semanas, a entrenar con el Castilla [dos escalones de golpe], y vi que no desentonaba, y que todas esas cosas que yo me imaginaba era capaz de hacerlas. Y me quedé con él”, contó este domingo el ahora entrenador del Castilla después de la victoria contra el Linares (2-0) que colocó al equipo en cabeza de su grupo de la Primera RFEF.

Álvaro es Álvaro Rodríguez (Palamós; 18 años), un canterano que menos de 24 horas antes había salido de El Sadar feliz después de debutar en la Liga con el primer equipo. Dejó ocho minutos extraordinarios, con pausa, presencia y dos asistencias, aunque la primera la mandó al limbo el VAR. “Ha marcado diferencias”, resumió Carlo Ancelotti. El italiano ya le había echado el ojo: “Es un perfil que no tenemos. Muy alto, muy bueno de cabeza. Nos puede ayudar”, había dicho la víspera del partido contra Osasuna.

La historia de Álvaro Rodríguez, por David Álvarez.

Courtois: "Nos sabe a poco"

"Ha sido un partido muy cerrado. Ellos estuvieron un poco mejor al inicio de la segunda mitad. Luego vino la roja. Nos metieron el gol y contra 10 no podemos regalar faltas al rival. Nos marcaron en esa falta. Sabe a poco el punto. Nos faltó circular rápido el balón, Álvaro marcó y hay que seguir. Álvaro trabaja muy bien, tiene gol y ha marcado un gol importante", aclaró Courtois. 

Un derbi discreto

Se le escapa la Liga al Madrid después de este empate ante su rival madrileño. El Atlético se puso por delante después de que Correa fuera expulsado. Luego empató Álvaro tras un buen remate de cabeza. La conclusión es que el Barcelona, si gana en Almería, se marcharía a 10 puntos. 

Final y empate a uno entre Madrid y Atlético

El Atlético resistió el acoso del Madrid, con un jugador más. Los de Ancelotti no encontraron la fórmula para desbordar a un ordenado equipo colchonero. Reparto de puntos y la Liga se le escapa al Madrid.  

Cinco minutos de alargue

El partido tendrá un alargue de cinco minutos, que, a buen seguro, será muy emocionante. Todo está en juego. 

Amarilla para Modric

El croata ha cortado el contragolpe del Atlético y la amonestación es justa. Gran arbitraje de Gil Manzano. 

El Madrid se vuelca

Complicados los momentos para el Atlético. El Madrid, cuando huele la sangre, es un equipo imparable. El Atlético debe defender bien y mantener a raya a un equipo desatado. No es fácil. 

Un remate de gran delantero

Buen gol del delantero del Madrid, Alvaro, que se estrena con el primer equipo en un partido tan importante como el derbi. 

85

GOLLLLLLLLL DEL MADRID

Gol de Álvaro, el delantero del Madrid, que remata de cabeza un saque de esquina para hacer el 1-1. Gran salto y remate del canterano. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_