_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 20
Athletic
Athletic
O. Sancet 10'O. Sancet 35'Yeray 43'O. Sancet 74'
4 1
Finalizado
Cádiz
Cádiz
Escalante 24'

Sancet se corona frente al Cádiz con un triplete

El futbolista navarro del Athletic, protagonista de la primera victoria liguera tras el Mundial

Oihan Sancet Athletic v Cádiz
Oihan Sancet celebra su segundo gol en el partido entre el Athletic y el Cádiz en San Mamés este viernes.Juan Manuel Serrano Arce
Jon Rivas

Sancet tuvo otra noche inspirada, y con tres goles neutralizó a un Cádiz valiente. El Athletic estuvo eficaz, incluso con un futbolista menos. Es el equipo de Sergio un grupo que se despliega bien en ataque pero que tiene evidentes problemas para defender. Asustó con sus llegadas de la primera parte, marcó un gol después de una bella acción de Brian que culminó Escalante, pero sucumbió a la pegada rojiblanca, que encontró muchas vías por las que expresarse.

ATHAthletic
Athletic
4
Unai Simón, Daniel Vivian, Yuri, De Marcos, Yeray, Vesga, O. Sancet (Capa, min. 84), Muniain (Jon Morcillo, min. 84), Nico Williams (Guruzeta, min. 84), Berenguer (Lekue, min. 60) y Raúl García (Dani García, min. 76)
CAD Cádiz
1
Cádiz
Jeremias Ledesma, Luis Espino, Luis Hernández, Mamadou Mbaye, Iza, T. Bongonda (Rubén Sobrino, min. 69), Álex Fernández, Fali (Lozano, min. 60), Escalante, Brian Ocampo (Sergi Guardiola, min. 69) y Roger (Chris Ramos, min. 70)
Goles 1-0 min. 10: O. Sancet. 1-1 min. 24: Escalante. 2-1 min. 35: O. Sancet. 3-1 min. 43: Yeray. 4-1 min. 74: O. Sancet.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez
Tarjetas amarillas Yuri (min. 30) y Luis Hernández (min. 84)

Jugando con velocidad, otra vez con la pareja Munian-Sancet en la sala de máquinas, y con Berenguer y Nico Williams abiertos en las bandas, causaron pavor los chicos de Valverde cuando se acercaban al meta cadista, Ledesma. El primero en ensayar fue Nico, y Conan rechazó; luego se estiró el Cádiz y golpeó Bongonda cerca del palo, pero a la siguiente, Sancet, primoroso en todas sus acciones durante la noche, rebañó un balón suelto en el área y lo cañoneó a la escuadra más cercana para abrir el marcador en San Mamés.

No se desanimó el Cádiz por el revés y antes de la media hora, Brian le hizo un roto a De Marcos, enfiló por la línea de fondo y tocó para que empatara Escalante. Sin embargo, el gol no modificó la tendencia del partido. Siguió el Athletic a lo mismo, y Sancet también. A los 35 minutos recibió de Raúl García después de un error defensivo amarillo y volvió a marcar para poner a los bilbaínos por delante. Luego tuvo otra el navarro que sacó Ledesma, y con el descanso encima, Yeray remató contundente de cabeza una falta que sacó Muniain para ampliar las distancias. La pegada y el buen juego del conjunto rojiblanco habían decantado la primera parte.

Las cosas se le complicaron al Athletic con la segunda tarjeta amarilla de Yuri. Se quedaba Valverde con 10 jugadores en el campo. El conjunto local se replegó ante el empuje del Cádiz, pero eligió la velocidad para hacer daño. Muniain pudo hacer el cuarto en una contra, pero fue Sancet el que, un año y un mes después su primer triplete con el Athletic, ante Osasuna, sumó el segundo.

Fue en un balón largo que protegió Raúl García pese a un agarrón, tocó de espaldas a la carrera de Nico Williams, y el pequeño de la saga asistió de cabeza a Sancet, que controló, también con la testa, y enfiló hacia Ledesma, al que batió de un disparo colocado y potente. El centrocampista rojiblanco cada vez es más protagonista en el Athletic, que vuelve a ganar un partido de Liga desde el regreso de la competición liguera después del Mundial.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_