_
_
_
_
_

Así te hemos contado la victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad en los cuartos de final de Copa del Rey

Dembélé marcó el gol que dio el triunfo a los azulgrana | Brais Méndez fue expulsado antes del descanso | Ter Stegen salvó el empate con dos parada en el tiempo añadido

Ousmane Dembélé celebra su gol durante el partido entre el Bacelona y la Real Sociedad, de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou este miércoles.
Ousmane Dembélé celebra su gol durante el partido entre el Bacelona y la Real Sociedad, de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou este miércoles.Siu Wu (EFE)
Pablo Macías García

El Barcelona ha ganado a la Real Sociedad por la mínima en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Dembéle pueso el 1-0 en el marcador en el inicio de la segunda parte para adelantar al conjunto local y la Real sociedad no pudo darle la vuelta al marcador. En conjunto vasco se quedó con un jugador menos cuando Brais Méndez vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Sergio Busquets al borde del descanso que el árbitro tuvo que revisar en el VAR. El Barcelona fue superior y generó más ocasiones durante todo el encuentro. Dembélé generó mucho peligro en el área de Remiro. La Real tuvo dos ocasiones muy clara. ubo tuvo la mejor del primer tiempo después de una gran jugada y pase de Sorloth, pero el japonés estrelló el balón contra el larguero. Sorloth falló otra ocasión de la Real Sociedad después de rematar un gran centro de Kubo, pero el balón se marchó fuera. Ter Stegen salvó dos ocasiones en el final del partido para mantener la portería del Barcelona a cero.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Ronald Araújo, Alex Balde (Raphinha, min. 77), A. Christensen (Marcos Alonso, min. 91), Koundé, Busquets, Pedri (Kessié Franck, min. 77), Frenkie De Jong, Lewandowski, Gavi y Ousmane Dembélé (Ansu Fati, min. 84)
RSO R. Sociedad
0
R. Sociedad
Remiro, Le Normand, Elustondo, Zubeldia, Diego Rico (Aihen Muñoz, min. 45), Martín Zubimendi, Pablo Marín (Jon Ander Olasagasti, min. 77), Take Kubo (Robert Navarro, min. 77), Brais, Sörloth (Carlos Fernández, min. 87) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 45)
Goles 1-0 min. 51: Ousmane Dembélé.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Busquets (min. 55), Pedri (min. 58) y Martín Zubimendi (min. 66)
Tarjetas rojas Brais (min. 40)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Barcelona - Real Sociedad, partido de cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona ha ganado por la mínima gracias a un gol de Dembélé al inicio de la segunda parte. La Real Sociedad se quedó con diez jugadores al borde del descanso cuando una revisión del VAR le valió la roja a Brais Méndez. Con esta victoria, los de Xavi estarán en semifinales de la Copa del Rey. ¡Esto ha sido todo! ¡Gracias por acompañarnos y buenas noches!

Dembélé abate a la Real

El campeón de la Supercopa alcanzó las semifinales de la Copa después de derrotar al equipo seguramente más admirado de la Liga. La divertida, aplaudida y victoriosa carrera de la Real acabó nueve partidos después en un estadio en el que no gana desde hace 32 años como es el Camp Nou. El triunfo se dio por imposible desde el bando donostiarra por el factor campo y porque se batió más de medio partido en inferioridad numérica por la expulsión de Brais Méndez. Ausentes también Silva y Merino, no firmó en cualquier caso la rendición hasta el último minuto después de un excelente ejercicio ante una versión contradictoria del Barça.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica del partido completa en este enlace.

Olasagasti: "Hemos plantado cara a todo Barcelona, incluso con unos menos"

Hemos plantado cara a todo Barcelona, incluso con unos menos. Podemos estar orgulloso porque lo hemos dado todo en el Camp Nou. Es verdad que al final el Barcelona te genera mucho y crea ocasiones que por suerte no han acertado. Nosotros hemos estado ahí todo el partido y si hubiera llegado el gol habríamos ido a la prórroga, que nunca se sabe qué puede pasar.

Olsagasti, jugador de la Real Sociedad

Araujo: "Podríamos haber cerrado el partido antes, pero no llegó el segundo gol"

"Podríamos haber cerrado el partido antes, pero no llegó el segundo gol. Fue un partido complicado, como esperábamos, pero hemos conseguido la victoria y estamos en semifinales. Dembélé es un jugador increíble, desequilibrante, y encima ahora con gol".

Araujo, defensa del Barcelona

Fin del partido

El Barcelona gana por la mínima a la Real Sociedad y estará en las semifinales. 

Cambio en el Barcelona

Sale Christensen por Marcos Alonso. 

88'

¡Paradón del Ter Stegen!

El portero alemán cometió un grave error en la entrega de un pase y la Real Sociedad se lleva el balón. El propio Ter Stegen salvó la situación con una gran parada. El final del partido está muy movido.

Cambio en la Real Sociedad

Sorloth abandona el terreno de juego y le sustituye Carlos Fernández. 

Cambios en el Barcelona

Dembélé, autor del gol del partido, abandona el terreno de juego y le sustituye Ansu Fati. 

FCB 1-0 RSO

¡Raphinha le da al aire! Dembélé le dio un gran centro al delantero brasileño que estaba prácticamente solo ante la portería, pero Raphinha remató al aire y el balón pasó de largo. El Barcelona ha tenido el segundo. 

Cambios en la Real Sociedad

Pablo Marín abandona el campo lesionado y le sustituye Olasagasti. Take Kubo también es sustituido por Robert Navarro. 

Cambios en el Barcelona

Pedri y Balde abandonan el terreno de juego y les sustituyen Kessie y Raphinha. 

FCB 1-0 RSO

El Barcelona mueve el balón en la frontal del área de la Real Sociedad buscando un hueco hacia la portería del Remiro. El conjunto vasco intenta correr a la contra cuando recupera el balón. La última intentona ha sido de Sorloth, que recuperó la pelota en su área y casi consigue ponerse en la de Ter Stegen en carrera, pero la defensa azulgrana lo detuvo. 

Tarjeta amarilla para Zubimendi

El centro del conjunto vasco ve la amarilla.

FCB 1-0 RSO

¡La ha tenido Sorloth! El jugador de la Real ha rozado el gol después de un gran centro de Kubo, pero el remate se le ha marchado fuera. Ha sido la ocasió más clara de la Real Sociedad. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_