_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 18
Athletic
Athletic
0 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 24'Kroos 90'

Benzema siempre aparece en Bilbao

El francés iguala a goles con Raúl y, como la temporada anterior, es decisivo para la victoria blanca en San Mamés

Kroos y Benzema celebran el segundo gol del Real Madrid este domingo en San Mamés.
Kroos y Benzema celebran el segundo gol del Real Madrid este domingo en San Mamés.VINCENT WEST (REUTERS)
Jon Rivas

Karim Benzema siempre aparece en San Mamés, al menos en los últimos tiempos. El Balón de Oro de 2022 se ha enfrentado 26 veces al Athletic en el campeonato liguero y le ha marcado 17 goles, una cifra respetable, de ellos, seis en Bilbao. La voracidad, además, se le ha despertado en las dos últimas temporadas, en las que ha sido decisivo para que los blancos se llevaran los tres puntos.

ATHAthletic
Athletic
0
Unai Simón, Daniel Vivian, Yuri, De Marcos (Lekue, min. 75), Aitor Paredes, Nico Williams, Berenguer (Guruzeta, min. 66), Vesga (Raúl García, min. 85), Oier Zarraga (Ander Herrera, min. 66), O. Sancet (Muniain, min. 66) y Williams
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Eder Militao, Nacho, Rüdiger, Dani Ceballos (Kroos, min. 85), Federico Valverde, Camavinga, Marco Asensio (Modric, min. 73), Vinicius Junior (Rodrygo, min. 83) y Benzema
Goles 0-1 min. 24: Benzema. 0-2 min. 90: Kroos.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Yuri (min. 50), Daniel Vivian (min. 57), Camavinga (min. 61), Vinicius Junior (min. 78) y Ander Herrera (min. 87)

El año pasado, con un doblete antes del minuto 10, en esta ocasión, alcanzando, con 228 goles a Raúl como segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, y entrando, a la vez, en el top 5 de goleadores de la Liga. Con nueve goles en nueve partidos, el futbolista del Madrid volvió a ser contra el Athletic un futbolista indetectable para los defensas.

Desde la grada tampoco se le veía demasiado, tal vez porque se movía de lado a lado por todo el balcón del área, buscando los espacios y su momento. Apareció por primera vez en un disparo que se le marchó alto, después en otro tiro con intención al que el central rojiblanco Paredes, que debutaba como central ante las ausencias en el eje defensivo, se lanzó a tapar con el cuerpo. La tercera vez de Benzema fue para escalar en los ránkings de goleadores, golpeando de volea un balón que caía del cielo. Nadie detectó que Karim estaba allí, para abrir el marcador y ponerle las cosas muy complicadas al Athletic.

Instrucciones a Vinicius

La primera decisión de Benzema la tomó, sin embargo, antes de que rodara el balón, en el sorteo inicial en el que eligió el campo en el que acostumbra a jugar el Athletic, una cuestión psicológica en la que también estuvo muy vivo.

Mientras el Athletic se hinchaba a sacar córners y dominaba la situación, Benzema esperaba, dando instrucciones a menudo a Vinicius, que un partido más se diluyó en la banda izquierda bien tapado por De Marcos, que luego cedió su posición a Lekue. Sin Modric ni Kroos en el campo, el capitán madridista servía de desahogo a Camavinga y, sobre todo a Ceballos cuando su equipo se desplegaba.

Siempre estuvo dispuesto a recibir en cualquier lugar del campo, y a buscar la mejor combinación, como la del minuto 65, cuando le puso un balón de gol a Asensio, que disparó demasiado cruzado ante la salida de Unai Simón.

Le tocó a Benzema incluso templar gaitas cuando después de una falta sobre Vinicius, el árbitro, Sánchez Martínez, acudió a la banda para encararse con Ancelotti por algún comentario del entrenador madridista. Allí estaba Karim al quite con el brazalete para mediar. Al brasileño se le recriminó cada acción. Con Benzema, San Mamés guardó un respeto reverencial cada vez que tocaba la pelota, aunque en la segunda parte apenas tuvo ocasión, permaneció mucho tiempo como una isla en medio campo, con el Athletic apretando arriba. Era la referencia atacante, pero defendía en el primer palo las acciones a balón parado del rival.

Posiblemente, el de San Mamés no ha sido el mejor partido de Benzema, pero le bastó un chispazo de clase para mandar al Athletic al limbo. Como la temporada pasada. El gol de Kroos, en el minuto 90, sólo certificó la victoria en su visita número 130 a San Mamés desde 1917.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_