_
_
_
_
_

El Barcelona ultima el traspaso de Memphis Depay al Atlético

El club azulgrana asegura que ha alcanzado un principio de acuerdo con la entidad madrileña por el delantero neerlandés y una opción de compra por Carrasco

Depay, en su último partido con la camiseta del Barcelona ante el Intercity en la Copa del Rey.
Depay, en su último partido con la camiseta del Barcelona ante el Intercity en la Copa del Rey.JOSE JORDAN (AFP)

Memphis Depay ultima su adiós del Barcelona. El club azulgrana ha alcanzado este miércoles por la mañana un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del delantero neerlandés. “Se están acabando de pulir los flecos”, informó el Barcelona. Además, el club azulgrana se ha asegurado una opción de compra por Yannick Carrasco en una cifra próxima a los 20 millones de euros. Xavi Hernández y el propio jugador belga pretendían que el trasvase se diera en este mercado invernal, pero la negativa de Simeone ha pospuesto la operación hasta el verano. Por su parte, Depay firmará por dos temporadas y media con la entidad rojiblanca. Fuentes del Atlético aseguran que será este jueves cuando pueda anunciarse el acuerdo definitivo.

En el verano de 2021, Memphis llegó a coste cero al Barcelona. En una época, previa a las palancas que activó la directiva de Joan Laporta en el último verano (venta de activos), en la que el club azulgrana no podía invertir en fichajes. El neerlandés, de entrada, atrapó al Camp Nou. Por entonces, no era muy difícil. La hinchada azulgrana todavía estaba procesando la tan estruendosa como sorpresiva despedida de Lionel Messi del Barcelona. En sus primeros 15 partidos en la Liga, Depay firmó ocho goles y dos asistencias. Pero las lesiones condicionaron la regularidad del delantero. Se perdió 29 partidos consecuencia de cuatro lesiones diferentes, la última en la previa del mundial de Qatar.

En el Barcelona se quejaron de cómo Memphis gestionó la lesión del pasado mes de septiembre. El jugador estiró al máximo su reaparición y pidió permiso para continuar su rehabilitación en su país. De hecho, reapareció en Qatar con su selección. Xavi, por su parte, ya había dejado de contar con el neerlandés. De los cinco partidos que disputó el Barça tras Qatar, Memphis solo participó en el partido de Copa ante el Intercity (75 minutos). El técnico azulgrana, sin embargo, no se quejaba de Depay en público: “Es profesional. Es un tío positivo y es jugador nuestro”. En total, Memphis disputó 42 partidos con la camiseta del Barcelona (14 goles y dos asistencias).

El pasado verano, el Barcelona intentó traspasar a Depay. La Juventus andaba tras los pasos del exdelantero del Manchester United. Sin embargo, Aubameyang se marchó al Chelsea a cambio de 12 millones y el club se vio forzado a retener al neerlandés, cuyo contrato con el Barça expiraba el próximo junio. En la dirección deportiva del Barcelona trabajan ahora en un delantero para reemplazar a Memphis. Xavi ya lo había dejado claro: “Ya he dicho que no quiero que salga nadie. Estoy contento con la plantilla que tengo, pero si alguno pide salir hay que suplir la baja. No voy a dar nombres porque estamos centrados en la final, pero si alguno quiere salir hay que suplir esta posible baja”.

Depay llega a un Atlético necesitado de delanteros y de gol tras el traspaso de Matheus Cunha al Wolverhampton y la cesión de João Félix al Chelsea. La cuestión es el encaje que puede tener en el sistema de Diego Pablo Simeone. No es un jugador sacrificado para ejercer el trabajo defensivo que el preparador argentino exige a los delanteros. Su mejor versión, en sus tiempos en Lyon, se dio cuando el equipo jugaba para él. Tampoco es un futbolista que ataque los espacios con frecuencia ni es un especialista del contragolpe. Sin embargo, fuentes del Atlético aseguran que desde el primer momento el entrenador estaba alineado con el club en su contratación. Sobre todo, Simeone espera de él goles y que le ofrezca variantes para mejorar el ataque de su equipo contra rivales que le cedan el peso de los partidos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_