_
_
_
_
_

Atlético de Madrid y Chelsea hacen oficial la cesión de João Félix al club inglés

El atacante portugués amplía su contrato con los rojiblancos una temporada más y jugará en la Premier League hasta final de temporada

Joao Félix, durante el último partido de Liga con el Atlético de Madrid.
Joao Félix, durante el último partido de Liga con el Atlético de Madrid.Rodrigo Jimenez (EFE)
El País

El Atlético de Madrid y el Chelsea han hecho oficial este miércoles el acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la presente temporada. El delantero luso ha prolongado su vinculación con los rojiblancos por una temporada más, hasta junio de 2027. Como ya adelantó EL PAÍS, el jugador viajó ayer martes a Londres para pasar el reconocimiento médico. Las desavenencias futbolísticas con Diego Pablo Simeone han desembocado en esta ruptura momentánea que puede ser definitiva el próximo 30 de junio. João Félix le había comunicado a su representante, Jorge Mendes, y a Gil Marín su intención de salir en este mismo mercado invernal.

El acuerdo entre Atlético y Chelsea ronda los diez millones de euros por el préstamo más el salario del jugador de 23 años y no incluye una cláusula de compra obligatoria. Eso sí, su regreso al Metropolitano se antoja complicado si Simeone sigue al frente del equipo. João Félix llegó al club colchonero en el verano de 2019 a cambio de 127 millones de euros y como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_