_
_
_
_
_
Copa del Rey - dieciseisavos - jornada 1
Ibiza-Pitiusas
Ibiza-Pitiusas
Pepe Bernal 25'
1 4
Finalizado
Betis
Betis
Willian José 54'Edgar González 57'Murua 80'Fekir 93'

Betis, Athletic y Osasuna avanzan a octavos

Los verdiblancos remontan en Ibiza y los navarros pasan ante el Nàstic en la prórroga

Quintanilla y Budimir pelean por un balón en el Nàstic-Osasuna.
Quintanilla y Budimir pelean por un balón en el Nàstic-Osasuna.Quique Garcia (EFE)
Rafael Pineda

Athletic, Osasuna y Betis se colaron en los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Eldense, Nàstic y CD Ibiza, respectivamente. Tres victorias de los equipos de Primera que cerraban la tercera eliminatoria del torneo copero y que llegaron con diferentes matices. El Athletic y el Betis ganaron con solvencia, mientras que a Osasuna le tocó sufrir para pasar finalmente en la prórroga.

IBIIbiza-Pitiusas
Ibiza-Pitiusas
1
Marcos, Edu Adell, Murua, Julen López, Álvaro Espínola, Jaime Barrero, Pepe Bernal, Marc Mas (Mario Riquelme, min. 76), Iván (Marcos, min. 61), Jaume Villar y Juan Antonio
BET Betis
4
Betis
Bravo, Pezzella, Víctor Ruiz (William Carvalho, min. 45), Juan Miranda, Aitor Ruibal, Canales (Guido Rodríguez, min. 59), Edgar González, Juanmi (Luiz Henrique, min. 59), Joaquín (Fekir, min. 60), Rodri y Willian José
Goles 1-0 min. 25: Pepe Bernal. 1-1 min. 54: Willian José. 1-2 min. 57: Edgar González. 1-3 min. 80: Murua (p.p.). 1-4 min. 93: Fekir.
Árbitro Javier Iglesias Villanueva
Tarjetas amarillas Víctor Ruiz (min. 43), Juan Antonio (min. 58) y Álvaro Espínola (min. 85)

El Athletic, con 24 títulos en sus vitrinas, se lo tomó muy en serio ante un buen equipo como el Eldense, líder de la Primera Federación. Tras una media hora muy igualada, los de Valverde, que jugaron con mucha solvencia, abrieron el marcador a los 35 minutos con un gol de Nico Williams. Berenguer hizo el segundo tanto de un fuerte disparo desde fuera del área a los 41 minutos. El choque quedó ya sentenciado. En el segundo tiempo, el Athletic fue un rodillo, con goles de Zarraga, Berenguer, Correia, en propia puerta, y Muniain (1-6). Soberón hizo el tanto del Eldense, que se desinfló en el segundo acto.

Un heroico Nàstic, de la Primera Federación, puso contra las cuerdas a Osasuna, que necesitó de la prórroga para acabar con la resistencia del conjunto catalán (1-2). Kike García adelantó a los navarros en el minuto 16 al rematar un balón en el área. El Nàstic, poco a poco, se fue metiendo en el partido hasta encontrar premio en el minuto 78, cuando Pablo Fernández hizo de cabeza el 1-1. Sin embargo, el propio Pablo Fernández fue expulsado en el minuto 83. El Nàstic inició una defensa numantina con uno menos y forzó la prórroga. Abde fue el protagonista del triunfo rojillo. Un jugadón del marroquí en el minuto 112 acabó con un tanto en propia meta de Montes. El Nàstic cayó con todos los honores.

El Betis, vigente campeón, jugó un primer tiempo muy discreto ante un rival que pasa apuros en la Segunda RFEF como es el CD Ibiza. Después de unos primeros minutos donde impuso su autoridad e incluso Canales lanzó un disparo al larguero, el equipo verdiblanco se limitó a dejar pasar los minutos sin razón alguna. No se entendió muy bien por qué los jugadores heliopolitanos cometieron todos los errores que suelen aflorar en los grandes en este torneo. Falta de tensión ante un rival inferior, desgana y ausencia de actitud se fueron dando la mano para crear un panorama sombrío en el Betis. Víctor Ruiz tuvo un error a los 26 minutos y Bernal, un reconocido seguidor del propio Betis, marcó para el Ibiza.

El Betis se reconstruyó con la entrada de William Carvalho tras el descanso. El portugués dibujó pases imposibles y los de Pellegrini dieron un paso adelante. En dos minutos, Willian José y Edgar le dieron la vuelta al marcador. El Betis había pasado, bajo la batuta del mundialista portugués, del susto a la goleada. En el tramo final del choque, Pellegrini no dudó en dar entrada a titulares como Fekir y Guido. El Ibiza lo siguió intentando, pero poco pudo hacer ya ante el potencial verdiblanco. Willian José y Fekir redondearon un abultado marcador para el Betis (1-4).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_