_
_
_
_
_
Copa del Rey - dieciseisavos - jornada 1
Oviedo
Oviedo
0 2
Finalizado
Atlético
Atlético
Marcos Llorente 23'Pablo Barrios Rivas 83'

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Oviedo

Marcos Llorente y el canterano Pablo Barrios firman los tantos del pase a octavos de Copa (0-2) | Los de Simeone han salido con todo en una competición que es su única esperanza para levantar un título esta temporada

Ángel Correa controla el balón ante Jimmy en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Oviedo.
Ángel Correa controla el balón ante Jimmy en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Oviedo.Eloy Alonso (EFE)
Víctor Delgado

El Atlético de Madrid se ha impuesto este miércoles al Real Oviedo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos han vencido por (0-2) gracias a un tanto de Marcos Llorente, merced a un gran pase de Griezmann y a otro del canterano Pablo Barrios en el tramo final. Morata, que no ha tenido su día, y el propio Llorente han tenido las mejores opciones para el equipo de Simeone. El conjunto local no le ha perdido la cara al partido y ha disfrutado de sus ocasiones, sobre todo mediante centros al área, pero los rojiblancos han impuesto su calidad en los metros finales. Ya eliminado de competiciones europeas y descolgado de la lucha por la Liga, el conjunto colchonero tiene en el torneo del K.O. su única esperanza para levantar un título esta temporada. Pese a que el Atlético se mide este fin de semana al Barcelona, no se ha reservado nada como ya hizo en la eliminatoria anterior frente al Arenteiro y ha salido con muchos titulares. El billete a octavos lo han firmado en Oviedo, donde los rojiblancos descendieron a Segunda División en el año 2000 y donde el Nuevo Carlos Tartiere ha presentado un gran ambiente.

OVIOviedo
Oviedo
0
Tomeu Nadal, Dani Calvo, Lucas Ahijado, Abel Bretones (Oier Luengo, min. 78), Tarín, Viti (Sergi Enrich, min. 90), Jimmy Suárez, Hugo Rama (Sangalli, min. 72), Mángel, Koba Koindredi (Borja Bastón, min. 45) y Samuel Obeng (Leonardo Sequeira, min. 72)
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Mario Hermoso (Reinildo Mandava, min. 67), Witsel, Nahuel Molina, Carrasco (Reguilón, min. 76), Giménez, Koke (Kondogbia, min. 60), Lemar (Pablo Barrios Rivas, min. 60), Marcos Llorente, Griezmann y Morata (Correa, min. 76)
Goles 0-1 min. 23: Marcos Llorente. 0-2 min. 83: Pablo Barrios Rivas.
Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillas Giménez (min. 43), Witsel (min. 79) y Griezmann (min. 81)

Hasta aquí el directo

Esto ha sido todo por hoy. Ha sido un placer seguir el encuentro con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Griezmann impone su batuta en Oviedo

Bajo la fina batuta de Griezmann y la solidez que tanto ha echado de menos Simeone, el Atlético despachó al Oviedo en el Carlos Tartiere y firmó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Marcos Llorente, mediado el primer tiempo, y el emergente Pablo Barrios en los minutos finales concretaron la victoria rojiblanca. Tan buena noticia para el Atlético fue la clasificación como la elevación de Griezmann para dirigir el ataque y la determinación de Barrios. El primero fue un manual de criterio para darle carrete al juego de su equipo y el segundo protagonizó otro episodio que confirma su ascensión a la élite. No se le encogió la pierna ni se le hizo de noche para sentenciar el choque. Sin ángulo, ejecutó a Nadal con maestría, con un tiro raso y sibilino.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Morata, aplaudido por el Tartiere por su apoyo al Real Oviedo en un momento difícil

Al ser sustituido, Álvaro Morata recibió aplausos por parte del público local del Carlos Tartiere. El motivo es que el internacional español mostró su apoyo al Real Oviedo cuando el club estaba cerca de la desaparición e incluso compró acciones en la ampliación de capital de 2012. 

"Por un gran club y una gran ciudad! #SOSRealOviedo", tuiteó Morata en noviembre de 2012, cuando jugaba en el Real Madrid Castilla. Un gesto que la afición azul no ha olvidado más de diez años después.

Ambos entrenadores comparecen en rueda de prensa

Pablo Barrios ilusiona con su precocidad

27.303 espectadores se dieron cita en el Carlos Tartiere

Gran entrada en Oviedo en un partido que recordó a grandes noches del pasado en Primera División. 27.307 espectadores asistieron al partido, la mejor entrada de la temporada superando a la del derbi asturiano frente al Sporting.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_