_
_
_
_
_

El TAD ratifica la sanción de tres partidos para Lewandowski

El delantero polaco, que pudo jugar contra el Espanyol, se perderá el encuentro contra el Atlético de Madrid de este domingo, además de los duelos ante el Getafe y el Girona

Lewandowski durante el partido ante el Espanyol la semana pasada.
Lewandowski durante el partido ante el Espanyol la semana pasada.PAU BARRENA (AFP)
El País

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, no podrá jugar este domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya rechazado el recurso presentado por el club blaugrana, que pedía que se le levantara la sanción de tres partidos del polaco. Lewandowski fue expulsado en el último encuentro de Liga antes del Mundial contra Osasuna y recibió una sanción de tres partidos por parte del Comité de Competición.

El Barcelona recurrió al Comité de Apelación del TAD, aludiendo que el gesto que hizo el polaco rozándose la nariz iba dirigido a Xavi, su entrenador, y no al árbitro, tal y como señalaba el acta. El recurso fue rechazado pero el club no se dio por vencido. Acudió a la justicia ordinaria y el Tribunal Central Contencioso de Madrid le concedió la cautelar, lo que permitió que el polaco jugará ante el Espanyol en el último partido del 2022. El Espanyol ha denunciado alineación indebida del Barcelona por incluir a Lewandowski en aquel partido, “una injusticia que se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes”, según el comunicado emitido por el club perico.

Antes de conocerse la noticia, Xavi estaba convencido de que Lewandowski estaría disponible para los siguientes partidos y por eso confirmó que el delantero descansará esta noche en el duelo de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Intercity. “Le puede venir bien descansar. Nos vienen partidos muy importantes y creemos que va a estar contra el Atlético”, señaló este lunes el entrenador azulgrana, que ahora tendrá que rehacer sus planes sabiendo que no podrá contar con Lewandowski ni el domingo ante el Atlético, ni ante Getafe en el Camp Nou el 22 de enero, ni el 29 en su visita a Girona. La sanción solo afecta a la Liga, por lo que el polaco sí que podrá disputar la Supercopa de España que se celebra la próxima semana.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_