_
_
_
_
_

El Barcelona gana al Bayern y rompe récords (3-0)

Las azulgrana vuelven a batir otro registro en la victoria ante el conjunto alemán: la mayor asistencia en un partido de fase de grupos de la Champions femenina

Aitana Bonmatí celebra su gol este jueves contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou.
Aitana Bonmatí celebra su gol este jueves contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou.NACHO DOCE (REUTERS)

El Barça volvió a brillar en el Camp Nou. Y con otro récord mundial. Con el acceso cerrado al Gol Sur por las obras del nuevo estadio, 46.967 asistieron al partido contra el Bayern de Múnich, convirtiéndose así en el encuentro de fase de grupos de Champions femenina con mayor asistencia. Aunque el horario no fue el mejor por ser entre semana y laborable, las familias no se quisieron perder otra tarde mágica en el Camp Nou.

Si en otros días el Barça empezó anotando en los primeros minutos, el escenario del Camp Nou no fue el mismo que el del Johan Cruyff. Eso sí, las ocasiones empezaron tras el silbido inicial. Una Geyse descafeinada en ataque durante toda la primera parte cabeceó para que la guardameta alemana parase la pelota que iba entre los tres palos. Esa fue una de las pocas oportunidades que tuvieron las jugadoras de Jonatan Giráldez.

La posesión tenía color azulgrana y el balón rodaba por el medio del campo con la seguridad de los pies de Aitana Bonmatí, que dejó algún que otro chute a portería. Sin generar demasiados tiros, la presión de las culés fue tímida en comparación con los partidos que se han visto en el campo de Sant Joan Despí. El esférico no corrió por el verde y solo lograba cruzar la línea divisoria para luego jugar a un juego estático. Una parte encallada para el Barça.

El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda. La charla de Giráldez en los vestuarios del Camp Nou hizo que el Barça saliera a por todas y desempatara el partido. Y así fue. No habían pasado ni dos minutos cuando Geyse envió el balón al fondo de la red. Rolfö mandó un centro al segundo palo, donde se encontraba Patri Guijarro. La de Palma de Mallorca cabeceó para asistir a la brasileña que, sola ante la portera germana, marcó ajustándola al palo. La goleadora del conjunto azulgrana en Champions no falló en su cita y abrió el marcador bailando al puro estilo brasileño.

El Barça quiso más y así lo hizo. Como en el primer partido contra el Real Madrid en el Camp Nou (5-2), Aitana también anotó el segundo gol contra el Bayern. Rolfö, otra vez, se fue sola para la línea de fondo y asistió hacia atrás a la jugadora de Sant Pere de Ribes. Pero la tarde no acabó ahí. Clàudia Pina entró sola hasta la frontal del área para enviar la pelota por toda la escuadra. La seis del Barça destrozó las telarañas de esa parte izquierda de la portería para hacer enloquecer a todo el Camp Nou y recibir una ovación minutos después en su cambio por Paralluelo.

El Barcelona, finalista en tres de las últimas cuatro ediciones de la Champions, no se quiere bajar de la pelea por la Orejona. Las azulgrana no abusaron del marcador y endosaron tres goles al equipo con el que luchaba en la parte superior de la clasificación de la fase de grupos de Champions. Ahora, el Barça ya es líder en solitario y sigue sin conocer la derrota en esta nueva temporada. Las de Giráldez, que fueron de menos a más, hicieron disfrutar a todo el campo en el tercer partido disputado en el Camp Nou. Y no será el último. Que el Barcelona juegue en el estadio grande ya es la nueva normalidad.

Barcelona 3 - 0 Bayern

Barcelona: Paños; Bronze (Torrejón, min. 83), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Keira Walsh (Engen, min. 77), Aitana (Bruna Vilamala, min. 83), Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse Ferreira (Oshoala, min. 69) y Clàudia Pina (Paralluelo, min. 69).

Bayern Múnich: Grohs; Rall (Bragstad, min. 90+1), Tainara, Viggósdóttir, Carolin Simon; Magull (Kamugai, min. 74), Georgia Stanway, Zadrazil; Bühl, Lea Schüller (Laurent, min. 74) y Kett (Lohmann, min. 60).

Goles: 1-0: Geyse Ferreira, min. 47; 2-0: Aitana Bonmatí, min. 60. 3-0: Clàudia Pina, min. 66.

Árbitra: Cheryl Foster (Gales). No hubo tarjetas.

Estadio: Camp Nou. 46.967 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_