_
_
_
_
_

El Chelsea es demasiado para el Madrid

El equipo blanco cae 2-0 en la Champions femenina ante el conjunto londinense, sometido por el fútbol de Cuthbert

Champions femenina: Sophie Ingle remata de cabeza para marcar gol ante el Madrid
Sophie Ingle remata de cabeza para marcar gol ante el Madrid.ANDREW COULDRIDGE (REUTERS)

El Chelsea, con goles de la galesa Sophie Ingle y la escocesa Erin Cuthbert, ambos en la segunda mitad, se impuso con solvencia al Real Madrid (2-0) en la tercera jornada de la Champions. El equipo blanco, que careció de profundidad, suma su primera derrota europea y cae a la tercera plaza del grupo, liderado por las inglesas. El PSG ocupa la senda plaza a falta de disputar los tres partidos de vuelta.

Pocos equipos pueden con este Chelsea, que desde hace dos meses no cae -fue contra el Liverpool el 18 de septiembre-, equipo que volvió a demostrar su poderío en el contragolpe, pues le dejó la iniciativa a un Madrid que apenas pudo causar apuros a Ann-Katrin Berger. Ocurre que fue el Chelsea el que entró en tromba al encuentro, con dos serios avisos. Un disparo de Kirby que repelió Misa; otro lanzamiento de Charles sin aparente peligro que se fue envenenando hasta que la portera puso la mano a tiempo. Pero se recompuso el equipo de Toril, que asumió el protagonismo bajo el mando de Zorzona, batuta del Madrid, por más que no inquietara en demasía al conjunto rival.

Tras el descanso, el Chelsea estiró las líneas, dio un paso hacia delante y sometió al Madrid hasta romperlo. Fue en el minuto 67 cuando, tras un saque de esquina, Bright prolongó de cabeza en el primer palo y Sophie puso la testa para abrir el marcador. Casi sin tiempo para asimilarlo y reponerse del mazazo, el Madrid encajó el segundo tanto, obra de Cuthbert, que tras recibir un balón de saque de banda, lanzó un disparo cruzado casi sin ángulo que se coló en la portería de Misa.

Los minutos finales fueron un trámite para el conjunto inglés, que por poco no amplía las diferencias con otro disparo de Cuthbert que sacó bajo los palos Kathellen. Así, el Chelsea es líder sólido con 10 puntos, seguido del PSG (4) y el Madrid (4). Cuarto es el Klubi Sportiv, sin puntuar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_