_
_
_
_
_

Bale gana la MLS con Los Ángeles después de forzar los penaltis con un gol en el minuto 128

El galés marca de nuevo en una final para que el equipo angelino conquiste el primer título de su historia

Bale celebra su gol para forzar los penaltis en la final de la MLS.
Bale celebra su gol para forzar los penaltis en la final de la MLS.Robert Hanashiro (USA TODAY Sports)
El País

Gareth Bale, aunque se encuentra lejos de la élite, vuelve a brillar en una final para conseguir el primer título de la historia de su nuevo club, Los Ángeles FC. El delantero galés marcó un agónico tanto en el minuto 128 para mandar el partido a los penaltis, en el que los suyos se impusieron por 3-0 (3-3 en el tiempo reglamentario) a Philadelphia Union en la final de la liga norteamericana (MLS). El delantero mexicano Carlos Vela, líder de los angelinos desde su llegada en la MLS en 2018, alzó frente a sus aficionados del estadio Banc of California el deseado primer título de su carrera.

Los Ángeles FC, que disputaron la final en su estadio al ser el mejor equipo de la fase regular, se adelantaron dos veces en el marcador gracias al estadounidense Kellyn Acosta y el colombiano Jesús Murillo en los minutos 28 y 83. El Union igualó el partido con los goles del húngaro Dániel Gazdag y el inglés Jack Elliott igualaron en el 59 y 85 para mandar el encuentro a la prórroga.

En un caótico final del tiempo extra, el arquero canadiense de los angelinos, Maxime Crépeau, se lesionó de gravedad, permaneció en el campo, pero acabó expulsado por una falta fuera del área contra Cory Burke. Tras la entrada del arquero suplente, John McCarthy, Elliott anotó el 2-3 para el Union en el minuto 120+4 desatando el pánico a las gradas angelinas. Pero solo cuatro minutos después, el Bale más heróico de las finales apareció para cabecear un centro al área y enviar la final a los penales.

Los angelinos comenzaron la tanda fallando el primer penalti, obra del español Cristian Tello, pero el arquero John McCarthy se convirtió en el héroe local atajando los lanzamientos del venezolano José Martínez y el alemán Kai Wagner. El español Ilie Sánchez convirtió el penalti decisivo para desatar el júbilo entre los más de 22.000 espectadores del equipo angelino. Bale, que no jugaba desde el 2 de octubre, no llegó a lanzar penalti pero fue de nuevo providencial en una final, a menos de tres semanas de que lidere a la selección de Gales en su histórico regreso a una Copa del Mundo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_