_
_
_
_
_

Carolina Marín elimina a la número 1 del mundo y llega a la final del Abierto de Francia

La española, hexacampeona europea y tricampeona mundial, derrota a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-14 y 21-18

Carolina Marín celebra su victoria en semifinales del Abierto de Francia ante Akane Yamaguchi, este sábado.
Carolina Marín celebra su victoria en semifinales del Abierto de Francia ante Akane Yamaguchi, este sábado.Shi Tang (Getty Images)

La española Carolina Marín se ha clasificado para la final del Abierto de Francia tras derrotar este sábado por 21-14 y 21-18 en 47 minutos a la número 1 del mundo y principal favorita del torneo, la japonesa Akane Yamaguchi. Marín vuelve a la gran final de París después de vencer el pasado viernes a la china Han Yue, ante la que cayó en el Abierto de Dinamarca la semana pasada, y ahora a Yamaguchi para volver a luchar por el título que logró en 2015.

La onubense salió a tope desde el inicio y el 7-0 inicial que le endosó a la número 1 mundial fue una clara demostración de sus intenciones. Yamaguchi consiguió igualar a 12 el primer set, pero Marín volvió a dar un golpe en la mesa para apuntarse la manga por 21-14. En el segundo set hubo más paridad en el marcador hasta el empate a 8, momento en el que Marín comenzó a desplegar sus mejores golpes para ponerse en franquía en el marcador y alcanzar un 16-10 que le abrió las puertas de la victoria. No fue fácil cerrar el triunfo porque con 20-15, la japonesa se defendió con uñas y dientes, pero en el cuarto punto de partido, la española consiguió el pase a la final, desterrar fantasmas de los últimos meses y demostrar que está de vuelta.

Su rival en la final será la china He Bing Jiao, octava favorita y que batió con facilidad a la tailandesa Tai Tzu Ying, segunda cabeza de serie, por 21-15 y 21-10. Marín y He se han enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones, con siete triunfos para la española, el último de ellos el 25 de agosto pasado en los octavos de final de los Campeonatos del Mundo de Tokio.

“La actitud está siendo lo más importante”

La onubense Carolina Marín, ya clasificada para la final , puso el acento de su éxito en París en la actitud. “Estoy muy feliz. Mañana estamos en la final del Open de Francia y después de más de un año lesionada es algo complicado. Emocionalmente, estoy muy feliz, no tengo casi palabras, pero es cierto que una vez más iremos a por todas, sea cual sea la rival que tenga en frente”, dijo Marín. “La actitud está siendo lo más importante en este torneo y quiero seguir en esta línea concentrada en mi misma, en seguir mejorando, en el plan de juego y en seguir escuchando a mi equipo. Gracias a la gente que me está apoyando y mañana iremos a por la final”, añadió la campeona española.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_