_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 10
Atlético
Atlético
Morata 20'
1 1
Finalizado
Rayo
Rayo
Falcao 91'

Sergio Camello, el ‘rock and roll’ llega al Metropolitano

El jugador del Rayo Vallecano se enfrenta esta noche al Atlético, el equipo donde se formó y al que sueña volver

Sergio Camello, jugador del Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas.
Sergio Camello, jugador del Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas.Jaime Villanueva
Luis Villaescusa

El sol se filtra entre las nubes del cielo de Madrid. La calle Payaso Fofó del barrio de Vallecas se encuentra tranquila al mediodía. Las familias se congregan en las terrazas para almorzar o dan un paseo mirando al cielo de reojo por si una nube les chafa el plan. Un puñado de niños se han congregado a las puertas del Estadio de Vallecas, donde ha entrenado el Rayo Vallecano, en busca de una foto con alguno de sus ídolos. Sale una persona. Es Sergio Camello (21 años, Madrid), el joven delantero que comanda al equipo del sudeste de la capital esta temporada. “Cuando salgo del campo no huyo del barrio. Me gusta mucho su gente, el respeto con el que te tratan y todo el apoyo que nos dan”, apunta el jugador, que esta noche tiene uno de los retos más especiales de su carrera. El Rayo Vallecano visita el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid (21.00, por Movistar), el equipo donde Camello se formó y del que salió cedido la temporada pasada al Mirandés, y esta, a Vallecas.

Este joven madrileño tiene cabeza de futbolista pero alma de músico. Antes de los partidos realiza siempre el mismo ritual sonoro. “Siempre me pongo Human de The Killers, me encanta. Tampoco puede faltar We are Young de Fun, o alguna de Queen o incluso de rap para motivarme”. En una época en la que el reguetón marca el ritmo en la mayoría de vestuarios, el delantero asume que aún no tiene los galones para ser el dj del vestuario. “Duro tres canciones, luego ya se cansan y ponen las típicas que suenan ahora”, lamenta.

Vestido de calle, con una camisa ancha y los pantalones pegados, Camello se asemeja más a un rockero que a un deportista. Delgado, con pendientes en ambas orejas, luce una sonrisa socarrona cuando se le pregunta si está nervioso por el duelo de esta noche. “Para mí todos los partidos son importantes”, sostiene al principio, aunque después de unos minutos reconoce que este no será un encuentro cualquiera. “En verdad significa mucho. Solo pude jugar un partido en el Metropolitano y tuve la mala suerte de hacerlo sin gente”. Camello debutó con el Atlético en la última jornada de la Liga 2018-19 ante el Levante en Orriols, y se estrenó en casa al año siguiente, cuando la pandemia había obligado a cerrar los estadios. “Esta es una oportunidad muy grande para demostrar que estoy preparado la élite y que me vean todos los aficionados del Atleti y toda la gente que tiene sus ojos en puestos en mí”.

Tras salirse la temporada pasada en el Mirandés, donde anotó 15 tantos para salvar al equipo, Camello se ha asentado como el delantero centro titular para Iraola. “Es un técnico que al haber sido futbolista, nos entiende y habla mucho con nosotros. Él es una de las razones por las que decidí venir al Rayo”. Titular en ocho de nueve partidos esta campaña, Camello se estrenó como goleador en Primera hace dos semanas ante el Elche. “Me he adaptado rápidamente gracias al buen ambiente del vestuario. Está lleno de toros pero son todos gente humilde”.

La titularidad de Camello ha supuesto que Radamel Falcao empiece ahora los partidos desde el banquillo. El joven ariete tenía apenas once años cuando El Tigre conquistó la Europa League de 2012 ante el Athletic. “Recuerdo ver el partido en casa con toda mi familia. Para mí es un honor compartir ahora vestuario con él”.

El sueño de Camello es volar algún día de rojiblanco como lo hizo el colombiano. “Yo quiero jugar en el Atleti”, señala sin tapujos, destacando la figura de Simeone. “No conozco un Atlético sin el Cholo. Lleva casi toda mi vida al frente del equipo”. Para él, Iraola y Simeone se asemejan tácticamente en la agresividad que piden a sus equipos, pero poco más. “El fútbol argentino está a otro nivel. Simeone te transmite la sensación de que el fútbol es lo único que importa, y eso te hace salir al campo muy motivado”, reflexiona.

El delantero sabe que tiene esta noche un match ball para ganarse el derecho a pelear el puesto en la delantera del Atlético la próxima temporada cuando regrese al Metropolitano. Quiere ser el nueve rojiblanco del futuro y si acaso no es a las órdenes de Simeone, tiene claro quién quiere que sea su entrenador: Fernando Torres. “Es mi ídolo desde pequeño y cuando le conocí se convirtió en más ídolo. Estuve dos semanas con él y aprendí mucho. Creo que va a ser un gran entrenador”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_