_
_
_
_
_

El Real Madrid tropieza de nuevo en la Euroliga

Segunda derrota del conjunto de Chus Mateo, que cayó en el Wizink en un partido muy ajustado ante Olympiakos. El Baskonia vence tras remontar en el último cuarto al Estrella Roja

Euroliga
Dzanan Musa entra a canasta defendido por Joel Bolomboy durante el encuentro de EuroLiga entre el Real Madrid y Olympiacos este miércoles en el WiZink Center.J.J.Guillen (EFE)
El País
Euroliga jornada 3
Real Madrid
Real Madrid
87 89
Finalizado
Olympiacos
Olympiacos

El Real Madrid encajó este miércoles su segunda derrota en la Fase Regular de la Euroliga al caer por un ajustado 87-89 ante el Olympiakos griego, tras un duro partido que se decantó al final del lado visitante por una canasta de Kostas Sloukas. Como era de esperar, el equipo heleno fue un ‘hueso’ para los de Chus Mateo, que fueron casi siempre por delante en el marcador, pero que no gestionaron del mejor modo posible los minutos defensivos.

Tras ganar en la primera jornada en el Palau Blaugrana, los de Georgios Bartzokas también asaltaron otra de las canchas más complicadas del torneo para seguir invictos en este inicio. El conjunto madridista, por su parte, se queda con balance negativo tras encajar su segunda derrota seguida tras un duelo en el que no pudo detener a Alexander Vezenkov (23 puntos y 12 rebotes). Tavares pudo llevar el partido a la prórroga, pero no acertó el último lanzamiento.

Al Real Madrid le costó desde el principio porque el Olympiakos fue tan competitivo como habitualmente y apenas dejó que su rival impusiese su ritmo en ataque. El conjunto de Chus Mateo optó por buscar mucho el triple y contó con el buen inicio de Yabusele, mientras que el de Georgios Bartzokas, más desacertado en esa faceta, jugó bien sus bazas ofensivas.

El trío formado por Thomas Walkup, Moustapha Falla y Alexander Vezenkov hizo daño a la defensa del diez veces campeón de Europa, que tuvo que recurrir mucho a jugar desde fuera. Mario Hezonja fue el más desacertado, ya que por dentro no podía dominar con sus pívots, ni siquiera con Walter Tavares. Los locales intentaron despegarse en el marcador sin éxito ante la resistencia de los de El Pireo con el partido entrando en un ritmo anotador más bajo y más del agrado de los visitantes. Sin embargo, la aparición de Petr Cornelie, con dos triples seguidos, provocó el primer amago serio (37-29).

Bartzokas detuvo inmediatamente el choque y los de Mateo, controlando algo mejor las pérdidas, no pudieron dar continuidad a este buen primer momento porque no anotó ninguna canasta más en juego en los últimos tres minutos. Sloukas y Vezenkov se aliaron para responder y dejar todo muy igualado con la llegada del descanso (38-37). El Real Madrid logró encontrar mejores caminos para Tavares y el pívot caboverdiano, autor de ocho puntos en el tercer cuarto, lo recompensó con dos ‘2+1′, insuficientes para quebrar la resistencia de un Olympiakos que no cesó de agarrarse al partido y capaz de responder a cada pequeño arreón local.

El Real Madrid llegó a gozar de buenas rentas, pero no las aprovechó y Olympiakos se lo castigó en un final apretado donde el veterano base griego manejó muy bien la situación. No le tembló el pulso en los tiros libres y luego penetró y supo neutralizar la llegada de Tavares para poner el definitivo 87-89, aunque el campeón español aún tuvo una opción con un gancho de su ‘gigante’ que no entró.

Baskonia remonta al Estrella Roja

El Baskonia enterró este miércoles a triples al Estrella Roja con 19 aciertos y rompió el partido en el último cuarto para concluir con un 92-75 a favor, en la tercera victoria consecutiva de los azulgranas en la Euroliga. Los vitorianos no iniciaban la competición con tres triunfos seguidos desde el curso 2008/09 y se basaron, de nuevo en la anotación de Markus Howard -30 puntos, con siete triples- que acabó el partido enchufado.

Los vascos comenzaron con un juego muy fluido que les permitió anotar con velocidad, pero se encontraron en el otro lado con un inspirado Benjamin Bentil, autor de 10 puntos en los primeros cinco minutos, para mantener a su equipo en el partido.

El triple fue el mejor aliado de los de Joan Peñarroya en el último cuarto. Los vitorianos soltaron la rueda de los serbios en el arranque del asalto definitivo con tres canastas seguida de tres puntos y Markus Howard se encargó de dinamitar el partido con lanzamientos lejanos casi imposibles y Baskonia se llevó la tercera consecutiva, 92-75.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_