_
_
_
_
_

Sorteo de la Europa League y de la Conference League 2022 | Betis, Real Sociedad y Villarreal respiran aliviados

Los andaluces se verán las caras con la Roma, los vascos, con el Manchester United, y el cuadro de Emery tiene todo de cara para ser primero de grupo en la tercera competición continental

Volkan Demirel saca la bola del Villarreal en el sorteo de la Conference League este viernes.
Volkan Demirel saca la bola del Villarreal en el sorteo de la Conference League este viernes.MURAD SEZER (REUTERS)
Daniel Arribas

Tras el sorteo de la primera fase de la Champions League celebrado el jueves, este viernes se han conformado los grupos de la Europa League y la Conference League, las otras dos competiciones continentales. En la primera, el Betis se verá las caras con la Roma, el Ludogorets y el Helsinki, mientras que la Real Sociedad ha quedado emparejada con Manchester United, Sheriff Tiraspol y Omonia de Nicosia. En la Conference, donde el Villarreal parte como máximo favorito, los de Unai Emery se jugarán el pase a la siguiente ronda con el Hapoel Beer-Sheva, el Austria de Viena y el Lech Poznan polaco.

Hasta aquí los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Muchas gracias a todos por seguirlo. ¡Hasta la próxima!

Marcos Senna, director de relaciones institucionales del Villarreal: "Vamos a ser cautos y respetar a los rivales, pero por lo menos los viajes son cómodos, no son muy largos y ahí hemos tenido suerte. Tenemos que trabajar mucho y no confiarnos en esta competición".

Suerte para el conjunto castellonense, que parte como rival a batir en la Conference League y podrá rotar mucho en un grupo con rivales muy inferiores. Conociendo a Emery, seguro que los futbolistas del Villarreal B, este año en segunda división, tendrán oportunidades en la tercera competición continental.

El Lech Poznan polaco, tercer y último rival del Villarreal en el grupo C, donde ya han caído el Hapoel Beer-Sheva y el Austria de Viena.

El Austria de Viena, segundo rival del Villarreal en el grupo C, donde ya ha caído el Hapoel Beer-Sheva israelí.

El Hapoel Beer-Sheva israelí, primer rival del Villarreal en el grupo C.

Comienzan a salir las primeras bolas en Estambul. El Estambul Basaksehir, primer equipo en aparecer en el sorteo.

Al igual que en la Europa League, el calendario completo de la UEFA Europa Conference League se conocerá el sábado por la mañana.

A punto de comenzar el sorteo de la tercera competición continental, la UEFA Conference League en la que el Villarreal parte como favorito.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad: "El Manchester United ha fichado muy bien, es un equipo mucho más potente que cuando nos enfrentamos con ellos hace dos temporadas. El Sheriff ya ganó en el Bernabéu en la Champions... Son tres años seguidos con grupos fuertes en esta competición y parece que no tenemos suerte".

Estas han sido las declaraciones del presidente de la Real Sociedad:

Alexis Trujillo, team manager del Real Betis, en los micrófonos de Movistar+: "Queremos seguir dando alegrías a nuestra afición. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, y la Europa League no es una excepción".

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad: "Lo normal es que la salida de Isak sea oficial en las próximas horas. Perdemos un jugador muy valioso, pero es una cantidad que no podíamos rechazar".

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, en los micrófonos de Movistar+: "Seguro que será difícil. Todos queríamos evitar a los alemanes, era importante. A ver si podemos ganar por fin al Manchester United. Sheriff y Omonia son menos conocidos, pero han hecho muy buen papel en Europa en los últimos tiempos. Nunca hay partidos fáciles".

Próxima cita, a las 14.30, el sorteo de la UEFA Conference League, donde el Villarreal de Unai Emery parte como máximo favorito al título.

Así han quedado los ocho grupos de la Europa League.

Recordemos que pasan a la siguiente ronda los dos primeros clasificados. Eso sí, esta temporada es más importante terminar la fase de grupos como líder, pues el segundo clasificado jugará una eliminatoria más camino a la final. 

Suerte para los dos equipos españoles, que si bien cuentan con otro coco en su grupo (Manchester United y Roma), deberían pasar a la siguiente ronda si todo transcurre con normalidad. 

El grupo de la Real Sociedad se cierra con Manchester United, Sheriff Tiraspol y Omonia de Nicosia. El Betis se verá las caras con la Roma, el Ludogorets y el Helsinki.

El Betis cae en el grupo C, junto a la Roma y al Ludogorets.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_