_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 3
Betis
Betis
Borja Iglesias 34'
1 0
Finalizado
Osasuna
Osasuna

Joaquín es inscrito y el Betis, líder

Sufrida tercera victoria del equipo andaluz, que derrota en el tramo final con uno menos a Osasuna gracias a un golazo del pichichi Borja Iglesias

Borja dispara para hacer el gol del triunfo ante Osasuna.
Borja dispara para hacer el gol del triunfo ante Osasuna.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Rafael Pineda

El Betis es el líder de Primera tras sumar su tercera victoria consecutiva. Joaquín fue inscrito y su equipo supo sufrir para derrotar a un competitivo Osasuna, que no pudo aprovechar la expulsión de Pezzella en el minuto 74. El momento de felicidad de este equipo no se detiene en espera de visitar al Madrid. Un golazo de Borja Iglesias, que suma ya cuatro tantos, definió un choque trepidante. El Betis jugó muy bien el primer tiempo y luego supo defenderse con 10 jugadores para trabajarse un triunfo muy meritorio. Osasuna lo intentó, pero no encontró la fórmula para desbaratar la defensa bética, donde Edgar estuvo soberbio en el tramo final ante la ofensiva navarra, lo mismo que William Carvalho.

BETBetis
Betis
1
Rui Silva, Álex Moreno, Pezzella, Edgar González, Aitor Ruibal, Juanmi (Luiz Henrique, min. 64), Rodri (Canales, min. 45), Guido Rodríguez, Fekir (Guardado, min. 90), William Carvalho y Borja Iglesias (Luiz Felipe, min. 75)
OSA Osasuna
0
Osasuna
Herrera, Unai García (Manu Sánchez, min. 71), Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Lucas Torró (Rubén García, min. 77), Moi Gómez, Jon Moncayola, Rubén Peña (Kike Barja, min. 77), Chimy Ávila (Ante Budimir, min. 61) y Aimar Oroz (Kike García, min. 61)
Goles 1-0 min. 34: Borja Iglesias.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Aimar Oroz (min. 14), Unai García (min. 67) y David García (min. 83)
Tarjetas rojas Pezzella (min. 73)

El Benito Villamarín es una fiesta. La entregada afición del Betis (52.580 espectadores) coreó el nombre de Manuel Pellegrini antes del partido ante Osasuna. También antes del inicio del choque, el club andaluz había logrado inscribir a Joaquín, Guardado y Luiz Henrique en LaLiga. Fue justo el día en el que se cumplían 21 años del estreno de Joaquín en Primera División. Fue un 26 de agosto de 2001 cuando el portuense, ahora con 41 años, jugó sus primeros minutos contra el Málaga en un choque que el Betis perdió por 3-2.

El jugador más veterano de la competición española fue testigo de excepción de un duelo lleno de guiños. Dos equipos en racha, que llegaron con pleno de victorias y peleando por el liderato, un ambiente espectacular y un futbolista en el campo, Aimar Oroz, de 20 años (27 de noviembre de 2001), que no había nacido cuando Joaquín jugó su primer partido en Primera. Aimar es un futbolista inteligente, que se mueve en la mediapunta y que tuvo que enfrentarse a dos jugadores del talento y el oficio de William Carvalho y, sobre todo, Guido Rodríguez. Un mundo separa al joven Aimar del veterano Joaquín. El navarro no tuvo su día y fue sustituido en la segunda mitad por Kike García.

Como otro mundo separa la pegada del vibrante equipo andaluz de Osasuna. Entre el palo y Rui Silva salvaron la doble ocasión de los visitantes. Un minuto después, un impresionante disparo de Borja Iglesias derribaba la resistencia de Osasuna, cuyos jugadores, Aimar incluido, se llevaron una cruda bofetada de realidad. Ojo a Borja, con cuatro goles ya en tres partidos, máximo exponente de este Betis exultante.

Momentos de oro en los que William Carvalho se permitió el lujo de enlazar regates en el área para no marcar otro gol de bandera de puro milagro. Luego, Pezzella metió la plancha y condenó a sus compañeros a sufrir después de ver la tarjeta roja. Lo hicieron a la perfección para en el tramo final del choque detener a un rival que no encontró la fórmula para empatar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_