_
_
_
_
_

La Justicia de Brasil dilata el juicio contra Neymar por evasión fiscal

El Tribunal de la Tercera Región suspende la investigación contra el futbolista, al que la Hacienda del país sudamericano exige 35 millones de euros

Neymar celebra un gol con Messi durante la gira del PSG, este verano.
Neymar celebra un gol con Messi durante la gira del PSG, este verano.KAZUHIRO NOGI (AFP)
El País

El Tribunal Federal de la Tercera Región de Brasil suspendió el procedimiento criminal que sigue contra Neymar Júnior por evasión fiscal. Los jueces paralizaron la investigación después de concederle un habeas corpus. Pero la decisión no supone el punto final del juicio que se celebra desde 2014, cuando la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, dependiente del Ministerio de Hacienda, exigió al futbolista el pago de una multa de 188 millones de reales, unos 35 millones de euros.

La fiscalía acusa al atacante del PSG de evadir impuestos entre los años 2011 y 2013. Las evasiones se relacionan, según la acusación, con pagos realizados por el Barcelona para estimular su contratación, cuando el futbolista jugaba en el Santos.

La fiscalía señala que Neymar omitió declarar rendimientos personales que fueron ingresados por las empresas N & N, la consultora deportiva que fundó su padre, que también se llama Neymar. En 2012, según el diario UOL, el futbolista depositó 88,8 millones de reales en una cuenta judicial para evitar la ejecución preventiva de la condena.

La decisión del Tribunal de la Tercera Región se produce dos días después de que EL PAIS informara de que Neymar será juzgado en España por supuesta corrupción en la operación que permitió su traspaso del Santos al Barcelona. El juicio oral comenzará el 17 de octubre en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_