_
_
_
_
_
Eurocopa Femenina 2022 - Grupo b - jornada 2
Alemania
Alemania
Klara Bühl 2'Alexandra Popp 36'
2 0
Finalizado
España
España

Eurocopa femenina 2022 | España cae ante Alemania y se jugará el pase a cuartos ante Dinamarca

Las germanas se adelantaron a los dos minutos de empezar tras un fallo de Sandra Paños y anotaron el segundo de córner antes del descanso

Aitana Bonmati juega el balón ante Dabritz durante el partido entre España y Alemania este martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina.
Aitana Bonmati juega el balón ante Dabritz durante el partido entre España y Alemania este martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina.Neil Hall (EFE)
Luis Villaescusa

España ha caído este martes ante Alemania 2-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Las de Jorge Vilda se jugarán la clasificación a los cuartos de final ante Dinamarca el próximo sábado en la última jornada. Ante Alemania, la fortuna no ha sonreído al equipo español, que se puso por detrás en el marcador nada más empezar. A los dos minutos Sandra Paños se ha equivocado a la hora de despejar el balón y se lo ha entregado directamente a la delantera alemana Klara Buhl, que no ha dudado en aceptar el regalo. España ha tratado de quitarse la presión germana de encima y había tenido alguna ocasión para empatar. Pero han sido las germanas las que han vuelto a encontrar la red, por medio de su capitana Alexandra Popp, que ha cabeceado un córner para poner el 0-2 antes del descanso. En la segunda parte, las españolas volvieron a dominar la posesión pero no consiguieron superar la impenetrable defensa germana. A España le vale con empatar ante Dinamarca para estar en los cuartos de final y el partido podrán seguirlo en directo en EL PAÍS.

GERAlemania
Alemania
2
Merle Frohms, Felicitas Rauch, Giulia Gwinn, Marina Hegering, Kathrin Hendrich, Lena Oberdorf, Lina Magull, Sara Däbritz, Svenja Huth, Klara Bühl y Alexandra Popp
ESP España
0
España
Sandra Paños, Irene Paredes, Leila Ouahabi, Mapi León, Ona Batlle, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Mariona Caldentey, Sheila García y Lucía García
Goles 1-0 min. 2: Klara Bühl. 2-0 min. 36: Alexandra Popp.
Árbitro Stéphanie Frappart
Tarjetas amarillas Felicitas Rauch (min. 26) y Lena Oberdorf (min. 86)

Ha sido una pena que la selección española no haya conseguido la victoria, pero hay que quedarse con que aún depende de sí misma para llegar a los cuartos de final. Alemania ha sido demasiado para el conjunto de Jorge Vilda, que tiene cuatro días para pasar página de este partido y centrarse totalmente en Dinamarca.

¡Ha sido un placer!

GOLPE DE REALIDAD PARA ESPAÑA ANTE ALEMANIA

El error en el inicio de Sandra Paños condicionó a la Roja ante una selección versátil, que siempre controló los ritmos del partido. Alemania impuso su fútbol y su currículo, demasiado para el equipo de Jorge Vilda, mermado por las lesiones y sus fallos.

Lea la crónica del partido por Juan Irigoyen aquí.

 

PALABRAS DE JORGE VILDA:

"Hemos vuelto a cometer un error al inicio y espero que esto nos sirva para no cometerlos más. Nos tenemos que preparar mejor para saber cómo comenzar el partido. Pero justo después del gol hemos hecho los mejores 30 minutos que hemos tenido. Ellas han optimizado sus ocasiones, nosotras hemos generado más pero no hemos tenido suerte de cara a gol. Si seguimos en esta línea acabará entrando".

"Estoy orgulloso y satisfecho del trabajo que han hecho sobre el campo. Salvo esos dos errores puntuales creo que hemos merecido más. Tenemos un partido contra Dinamarca y luego ya se verá. Estoy convencido de que las jugadoras van a aprovechar esta rabia para el partido ante Dinamarca"

ESPAÑA DEPENDE DE SI MISMA

La única buena noticia para la selección española es que aún tiene en su mano el pase a los cuartos de final dependiendo de sí misma. Dinamarca ha ganado hoy a Finlandia y se coloca con tres puntos empatada con España, pero para el último partido, ya que las danesas cayeron goleadas ante Alemania (4-0), su mal golaveraje permitiría a España pasar como segunda de grupo en caso de empate.

MARINA HEGERING, MVP

La central alemana se ha llevado el premio a mejor jugadora del partido. Su actuación ha sido clave para mantener su portería a cero.

LOS DATOS DEL PARTIDO

España ha dominado en la gran parte de las facetas del juego, sobre todo en la segunda parte, pero no les ha servido para lograr ningún gol. La defensa alemana ha estado a gran nivel y ha sido fundamental para mantener su marcador a cero. Estos son los principales datos del partido:

Posesión: Alemania 34% - España 66%

Remates: Alemania 7 (2 a puerta) - España 13 (2 a puerta)

Córners: Alemania 4 - España 6

Faltas: Alemania 16 - España 8

Pases: Alemania 191 - España 577

EL MAZO ALEMÁN GOLPEA CON FUERZA

Por mucho que las de Jorge Vilda han dominado la posesión y han tenido varias ocasiones para anotar al menos un gol, han sido las alemanas las que han demostrado tener la eficacia necesaria para triunfar en estos torneos. Incluso en la segunda parte, en la que el dominio español ha sido más claro, han tenido la oportunidad de ampliar la ventaja con un gol anulado por fuera de juego. 

TERMINA EL PARTIDO

La eficacia en ataque y su firme defensa le valen a Alemania la victoria 2-0 ante España y el pase a cuartos de final de manera directa como primera del grupo. España tendrá que jugarse la clasificación en la última jornada, el próximo sábado ante Dinamarca.

ALE 2 - ESP 0 | Min 90

España sigue buscando el gol del honor pero la defensa alemana es una muralla impenetrable. La portera germana está muy atenta y atrapa todos los balones que consiguen superar a su defensa. El tiempo añadido será de dos minutos. 

ALE 2 - ESP 0 | Min 85

Comienza la estrategia en Alemania. Oberdorf ha cometido una dura falta sobre Athenea que le ha valido la tarjeta amarilla. Esto supone que la jugadora se perderá el último partido de la fase de grupos en el que Alemania ya no se juega nada y podrá llegar 'limpia' a los cuartos de final.

ALE 2 - ESP 0 | Min 83

Alemania no ha dejado grietas y España empieza a dar signos de bajar los brazos. Tan solo han tenido la ocasión clara de Mariona en la segunda parte y da la impresión que Alemania podría estar todo el día defendiendo y atacando a la contra.

ALE 2 - ESP 0 | Min 80

España se salva del tercero. El gol de Dallmann no sube al marcado porque el linier levanta el banderín por fuera de juego. La posición adelantada era clara, pero la árbitra ha dejado hasta el final de la jugada para pitar. 

ALE 2 - ESP 0 | Min 75

España pone una marcha más y aprieta para recuperar el balón muy rápido. Alemania lleva varios minutos defendiendo en su área los centros insistentes de las españolas y de momento tampoco han concedido ninguna ocasión clara más allá de la de Mariona. 

ALE 2 - ESP 0 | Min 72

Mariona tiene en sus botas la mejor ocasión de España en la segunda parte. Patri colgó el balón al área con un pase fantástico y la delantera empaló el disparo directamente, pero la portera alemana ha estado muy rápida para mandar el balón a córner.

Justo antes, Jorge Vilda ha aprovechado para hacer un doble cambio: Sheila y Laia se retiran y entran en su lugar Marta Cardona y Athenea del Castillo.

ALE 2 - ESP 0 | Min 67

Irene Paredes vuelve a tener otra buena ocasión a balón parado, esta vez después de otro córner centrado al segundo palo. La capitana española ha rematado demasiado escorada y el balón se ha ido al lateral de la portería. 

ALE 2 - ESP 0 | Min 62

Cambios en ambos equipos. En España, Lucía se ha retirado para dejar su puesto a Claudia Pina, y en Alemania se han marchado la goleadora Popp y la lateral izquierda Rauch por Kleinherne y Wassmuth.

ALE 2 - ESP 0 | Min 59 

La portera alemana Frohms está muy rápida para evitar que Lucía llegue a un balón en largo que la dejaba totalmente sola. La guardameta ha salido de su área y ha llegado un solo instante antes que la delantera española.

ALE 2 - ESP 0 | Min 57

Irene Paredes salva a España. Popp se marchaba sola directa a la portería de Sandra Paños cuando ha conseguido llegar la defensa española para ponerle el cuerpo y robarle limpiamente el balón. Las alemanas han protestado mucho la jugada, pero la árbitra tiene claro que no ha habido falta.

ALE 2 - ESP 0 | Min 56

España también demuestra su poderío por alto con Irene Paredes. La central remata un córner colgado al corazón del área pero el balón queda embarullado en la defensa alemana. España sigue apretando aunque sin fortuna por el momento.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_