_
_
_
_
_

Pecco Bagnaia sufre un accidente en Ibiza y da positivo en la prueba de alcoholemia

El piloto de Ducati, que se encuentra bien y ya está en Italia, registró una tasa de 0,87 mg/l en el control, más del triple del límite de 0,25

Bagnaia, en la parrilla del GP de Assen.
Bagnaia, en la parrilla del GP de Assen.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El piloto de MotoGP Pecco Bagnaia sufrió un accidente de tráfico en Ibiza durante la madrugada del martes según ha avanzado esta tarde El Periódico de Ibiza en una información que ha podido confirmar EL PAÍS. El corredor italiano, puntal del equipo de fábrica de Ducati, tuvo el percance alrededor de las cinco de la madrugada en la carretera de Ses Salines. Al lugar del accidente acudieron la Guardia Civil y la policía local de Sant Josep, que le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo con una tasa de alcohol de 0,87 mg/l en aire en la primera prueba. En la segunda, la cifra bajó hasta los 0,60 mg/l que delimitan el delito penal en España.

El límite legal para circular según la legislación vigente es de 0,25 mg/l en aire aspirado, y a partir de 0,60 se considera que se incurre en un delito no administrativo que acarrea penas de entre tres y seis meses de prisión además de la retirada del permiso de conducir durante un período de entre uno y cuatro años. Bagnaia conducía el coche y viajaba junto a dos amigos cuando quedó varado en el lateral de la vía, en un percance sin mayores consecuencias ni otros vehículos implicados. Ahora deberá someterse a un juicio rápido en la isla, pero podrá asignar un abogado y un procurador sin tener la obligación de hacer acto de presencia.

“Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta”, ha explicado el piloto a través de sus redes sociales. “Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delantera en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas. El control de alcoholemia hecho por parte de la policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”.

El turinés, de 25 años, se encontraba de vacaciones en las Islas Baleares ahora que el Mundial está de parón veraniego hasta el próximo 7 de agosto. El subcampeón del mundo de MotoGP en 2021 y campeón de Moto2 en 2018 ya se encuentra en Italia como tenía previsto en sus planes de viaje. Producto de la academia de Valentino Rossi, Bagnaia venía de ganar la última cita antes del receso en Assen y marcha cuatro en la tabla de pilotos a 66 puntos del líder Fabio Quartararo (Yamaha).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_