_
_
_
_
_

El Barça femenino ficha a Lucy Bronze, mejor jugadora del mundo en 2020

La lateral inglesa, hasta ahora en el Manchester City, ganó el ‘The Best’ hace dos temporadas y el premio a la mejor futbotlista de Europa en 2019

Lucy Bronze conduce el balón en un encuentro amistoso entre Inglaterra y Bélgica el pasado 16 de junio en Wolverhampton.
Lucy Bronze conduce el balón en un encuentro amistoso entre Inglaterra y Bélgica el pasado 16 de junio en Wolverhampton.JASON CAIRNDUFF (Action Images via Reuters)
Daniel Arribas

El FC Barcelona femenino ha anunciado este sábado el fichaje de Lucy Bronze, lateral de 30 años procedente del Manchester City. Bronze, internacional con la selección inglesa en 81 ocasiones, ha firmado un contrato con el club azulgrana hasta el año 2024. La británica es considerada desde hace tiempo como una de las mejores futbolistas del mundo. No en vano, ganó en 2019 el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa y un año después fue galardonada con el premio The Best, otorgado a la mejor futbolista del planeta.

Tras confirmarse el fichaje, ya en la ciudad deportiva del club, Bronze se mostró feliz: “Estoy muy contenta de jugar en un club como el FC Barcelona, uno de los equipos más grandes del mundo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Después de un par de conversaciones, no le puedes decir no al Barça”, dijo a los medios del club.

El Barça ya había reforzado la defensa en este mercado de fichajes, pues este viernes anunció la incorporación de Nuria Rábano, lateral izquierda de 23 años que hasta ahora jugaba en la Real Sociedad.

Con la llegada de Bronze, el conjunto azulgrana refuerza de cara al futuro su apuesta física, uno de los grandes debes de las culés en la final de la Liga de Campeones del pasado 21 de mayo ante el Olympique de Lyon (1-3 para las francesas).

Bronze es el segundo fichaje de la entidad blaugrana tras la salida de la atacante neerlandesa Lieke Martens, que a sus 29 años, y tras anotar 72 goles con la elástica del Barça, ha fichado esta semana por el París Saint Germain.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_