_
_
_
_
_

Pablo Laso sale de la UCI y evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto

El técnico vitoriano, que no dirigirá al Real Madrid este martes contra el Baskonia, está “como si nada hubiera pasado” y los médicos evaluarán día a día cuándo podrá volver a los banquillos

Pablo Laso durante la final de la Euroliga.
Pablo Laso durante la final de la Euroliga.ANDREJ CUKIC (EFE)
Eleonora Giovio

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ya se encuentra en planta del Hospital Sanitas de la Moraleja y evoluciona favorablemente. “Consciente, estable, como si nada hubiera pasado”, cuentan fuentes autorizadas del club blanco a este periódico. Laso, de 54 años, sufrió un infarto de miocardio el sábado de madrugada, horas después de dirigir al equipo en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra Baskonia (83-71). Pasó la noche en la UCI, se le aplicó un cateterismo y este lunes por la mañana ha sido trasladado a planta y ha mantenido algunas conversaciones telefónicas.

Las 24 horas en la UCI, explican en el Madrid, fueron por “precaución”, para que estuviera monitorizado por si volvía a darle un segundo infarto. Las mismas fuentes aseguran: “¡Si por él fuera estaría mañana martes en el banquillo para dirigir el tercer partido de las semifinales! Ya se sabe con qué pasión vive el baloncesto”. Pero no estará este martes a las 21:00 en Vitoria (su ciudad natal) porque los médicos se lo han desaconsejado. El partido lo dirigirá su segundo, Chus Mateo. El mismo que cuando Laso se ha perdido algún partido por Covid le sustituyó.

Si el Madrid vence este martes, ganará la eliminatoria y estará clasificado para la final. Los partidos por el título empiezan el lunes 13. Si pierde este martes, tendrá dos opciones más: jueves 9 y sábado 11. En el club dicen que Laso de momento está descartado para el partido del martes; los pasos siguientes los decidirán los médicos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_