_
_
_
_
_

El Barça cae con el Maccabi en el cierre de la fase regular y se medirá al Bayern en cuartos

El Madrid recibe este viernes al equipo de Múnich (20.45) con la necesidad de ganar para ser segundo y medirse al Mónaco en el cruce. Si los blancos pierden serán cuartos, con el Efes como rival más probable

Jalen Reynolds, del Maccabi Tel Aviv, forcejea con Sergi Martinez y Nigel Hayes.
Jalen Reynolds, del Maccabi Tel Aviv, forcejea con Sergi Martinez y Nigel Hayes.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Faustino Sáez
Euroliga jornada 34
Barça
Barça
80 104
Finalizado
Maccabi
Maccabi

El Barça cayó derrotado con contundencia ante el Maccabi de Tel Aviv en el Palau Blaugrana (80-104) en el cierre de la fase regular de la Euroliga. A pesar del borrón, el segundo consecutivo tras perder ante Olympiacos en El Pireo, los de Jasikevicius ya tenían asegurada desde hace semanas la primera plaza de la clasificación continental. El equipo azulgrana —que cierra este primer tramo de la competición con un balance de 21 triunfos y siete derrotas— se medirá al Bayern de Múnich en la eliminatoria de cuartos al mejor de cinco partidos en busca de la Final Four, que se disputará entre el 19 y el 21 de mayo en el Stark Arena de Belgrado.

En el duelo ante el Maccabi, el Barça fue siempre a remolque y terminó por derrumbarse en el último cuarto, en el que los azulgrana encajaron un parcial de 12-28. Entre las 19 pérdidas de balón de los locales y el 16 de 27 en triples de los visitantes (59%), el partido estuvo siempre en manos del cuadro israelí. Wilbekin (20 puntos) y Nunnally (18) destacaron en un equipo que llegará lanzado a los playoffs, con un balance de seis victorias en los últimos siete partidos.

Precisamente el Maccabi es uno de los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de final. Los blancos cierran este viernes la fase regular ante el Bayern de Múnich en el WiZink Center (20.45, DAZN) con la necesidad de ganar para ser segundos en la clasificación. Tras el triunfo a domicilio del Armani Milán en la cancha del Asvel francés (80-81), las cuentas del Madrid son claras de cara a la última jornada. Si vence al Bayern quedaría por delante de Olympiacos y Milán en el triple empate a 19 triunfos y acabaría en segunda posición, con el Mónaco (séptimo) como rival en la eliminatoria de cuartos. Si pierde, caerá al cuarto puesto y su rival será el Efes o el Maccabi, ahora mismo quinto y sexto respectivamente con el mismo balance de (16-11) y los turcos por delante. El Efes se mide este viernes al Estrella Roja en Belgrado (21.00) y si vence sellará el quinto puesto. El Maccabi cierra la fase regular ante el Fenerbahçe el miércoles que viene en Tel Aviv.

Así está la clasificación de la Euroliga

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_