_
_
_
_
_

Julio Velázquez sustituye a Mendilíbar en el banquillo del Alavés

El equipo vitoriano, colista a seis puntos de la salvación, busca la permanencia con el técnico salmantino, tercero de la temporada

El salmantino Julio Velázquez, nuevo entrenador del Deportivo Alavés.
El salmantino Julio Velázquez, nuevo entrenador del Deportivo Alavés.DEPORTIVO ALAVÉS (Europa Press)
Daniel Arribas

El Deportivo Alavés anunció este martes que Julio Velázquez será el nuevo entrenador del equipo para afrontar las últimas ocho jornadas de Liga. El técnico salmantino, de 40 años, suple a Jose Luis Mendilíbar, que fue destituido este lunes después de tres meses en el cargo. En ese tramo, Mendilíbar, que sustituía a Javier Calleja, tan solo pudo sumar una victoria en 12 partidos. El Alavés, nuevo farolillo rojo de la competición tras la victoria del Levante en la última jornada, tratará de conseguir en la recta final del campeonato lo que parece imposible: certificar la permanencia y mantenerse en la Liga una temporada más.

Velázquez, que fue destituido en noviembre de su último equipo, el Marítimo portugués, llega al conjunto vasco después de una larga experiencia en los banquillos europeos a pesar de su juventud. El salmantino debutó como profesional en el banquillo del Villarreal, a los 30 años, siendo el técnico más joven en la segunda categoría del fútbol español en ese momento. Desde entonces, Real Murcia, Betis, Os Belenenses (Portugal), Alcorcón, Udinese (Italia), Vitoria Setúbal (Portugal) y Marítimo (Portugal), equipo al que salvó del descenso la temporada pasada tras solo dos meses en el cargo, tarea calcada a la que se le encomienda ahora en el Alavés.

Tras el fugaz paso de Mendilíbar, con un triunfo, cuatro empates y siete derrotas en 12 partidos, Velázquez tratará de escalar posiciones en tiempo récord y salvar al Alavés del descenso a Segunda división, categoría que abandonó en 2016 rumbo a Primera. Tras la derrota del pasado sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético (4-1), el Alavés se enfrenta ahora a un calendario repleto de duelos directos por la permanencia.

El preparador salmantino se estrenará este domingo a las 14 visitando a Osasuna, que tras la goleada encajada en el Benito Villamarín este fin de semana (4-1) se encuentra en tierra de nadie: lejos de Europa y salvado de preocupaciones por abajo. Después, al Alavés le esperan duelos ante Rayo Vallecano, Mallorca, Villarreal, Celta, Espanyol, Levante y Cádiz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_