_
_
_
_
_

Aleix Espargaró logra la ‘pole position’ en el GP de Argentina y aspira al primer triunfo de su vida

El piloto coloca en primera posición a una Aprilia por primera vez en la historia de MotoGP y tras 16 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo

Aleix Espargaró y Jorge Martín, primero y segundo clasificados en la sesión de clasificación del GP de Argentina.
Aleix Espargaró y Jorge Martín, primero y segundo clasificados en la sesión de clasificación del GP de Argentina.JUAN MABROMATA (AFP)
Nadia Tronchoni

Aleix Espargaró tiene 32 años y nunca ha ganado una carrera en las 16 temporadas completas que han pasado desde que debutó en el campeonato del mundo, en el año 2004 como invitado. Padre de gemelos, niño y niña, pasa más horas encima de la bici que de la moto. Aunque eso no le ha impedido seguir trabajando día tras día, pese a duras lesiones y días en los que pensó que lo mejor sería dejarlo, para lograr su objetivo: triunfar en MotoGP. Nunca es tarde. Lo sabe el mayor de los hermanos Espargaró, que este sábado le dio una alegría de las grandes a Aprilia, la fábrica más modesta de todas las que forman en la parrilla de la categoría reina. Se llevó la pole position con un tiempo estratosférico y saldrá desde la primera posición este domingo en la carrera del GP de Argentina (a las 20.00, en DAZN).

Será una jornada espléndida para el piloto de Granollers (Barcelona) y también para su equipo. Nunca en la historia de MotoGP una Aprilia logró una pole. Sí lo hizo antes Espargaró, con una Yamaha satélite, en 2014, y con una Suzuki, en 2015. Sin embargo, nunca consiguió culminar el trabajo con una victoria. Aunque el año pasado se quedó cerca en Silverstone, donde terminó tercero tras una gran exhibición. Cree el deportista catalán que las cosas son diferentes esta vez. Su moto, muy estable, mucho más potente que la del año anterior, ha dado un salto de calidad evidente. En Termas del Río Hondo, además, tanto él como su compañero Maverick Viñales, exhibieron un ritmo magnífico durante los últimos entrenamientos libres. “Normalmente, estamos todos muy igualados, pero aquí creo que estamos un poquito por delante”, afirmaba él al terminar. Y remachaba: “La moto va muy bien”. Cuarto en la primera carrera en Qatar, noveno en la complicadísima prueba, pasada por agua, en Indonesia, Espargaró persigue su primera victoria en su gran premio número 200. Una cifra redonda que le anima a seguir soñando: “Si jugamos bien nuestras cartas, creo que podemos llegar a Valencia, la última carrera del año, con opciones de hacer algo muy grande”.

Tendrá rivales duros este domingo. Por ejemplo, Jorge Martín, piloto de Ducati, que terminó segundo y confesó sentirse mejor que en ninguno de los dos fines de semana de carreras precedentes. No le será difícil mejorar los resultados de las dos citas previas, incapaz como fue de terminar en Losail y en Mandalika.

La primera línea de parrilla la completará Luca Marini, hermano del ya retirado Valentino Rossi. Cuarto, después de ser el más rápido en la Q1, saldrá Pol Espargaró, que busca confirmar las buenas sensaciones del inicio de temporada en tierras argentinas. Con otra Aprilia, se clasificó quinto Maverick Viñales, mientras el campeón del mundo Fabio Quartararo terminó sexto.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_