_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 25
Cádiz
Cádiz
Negredo 47'
1 1
Finalizado
Getafe
Getafe
Mayoral 5'

El Cádiz se queda corto ante el Getafe

Los gaditanos siguen sin ganar en casa y los madrileños tampoco lo hacen fuera

Liga Santander
Negredo, autor del gol del Cádiz, pelea un balón aéreo con Cuenca.Román Ríos (EFE)
Rafael Pineda

El Cádiz se quedó corto ante un Getafe muy conservador. El empate final plasma las peculiares tendencias de los dos equipos. El Cádiz sigue sin ganar en su estadio y acumula ya 14 partidos sin hacerlo entre la pasada temporada y la actual. El Getafe, por su parte, tampoco gana lejos de su campo. Los datos del equipo madrileño son escuálidos en este aspecto, puesto que solo ha ganado una (el pasado 25 de abril ante el Huesca) de sus últimas 23 salidas. El punto que se ganó, no obstante, le sabe muy bien, porque trabajó mucho para lograrlo. Eso sí, por ocasiones y por empuje mereció más el Cádiz. Punto a punto, los de Sergio González tienen complicada la permanencia (a cuatro de la salvación). Su próximo partido, el derbi andaluz ante el Granada, será una final en la lucha por el descenso. El Getafe, más fuerte en casa, logró un empate balsámico, aunque no debe fiarse incluso estando a seis puntos del descenso. Jugó un partido flojo y da la sensación de que tiene más juego del que ofreció en tierras andaluzas. Futbolistas como Enes Ünal o Arambarri pasaron desapercibidos.

CADCádiz
Cádiz
1
Jeremias Ledesma, Fali (Cala, min. 65), Victor Chust, Luis Hernández, Rubén Alcaraz, Fede (José Mari, min. 84), Luis Espino, Carlos Akapo (Salvi, min. 79), Lozano (Rubén Sobrino, min. 78), Negredo y Lucas Pérez
GET Getafe
1
Getafe
David Soria, Djene, Jorge Cuenca, Mitrovic (Erick Cabaco, min. 61), Damián Suárez, Jankto, Óscar Rodríguez, Arambarri, Okay Yokuslu (Florentino, min. 61), Mayoral (Sandro, min. 67) y Enes Ünal
Goles 0-1 min. 5: Mayoral. 1-1 min. 47: Negredo.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Negredo (min. 4), Okay Yokuslu (min. 19), Luis Espino (min. 31), Rubén Alcaraz (min. 34), Arambarri (min. 50), Damián Suárez (min. 81) y Jankto (min. 94)

El Cádiz tiene poco fútbol. Pero le queda corazón. Sergio intentó agitar a su equipo con una defensa de tres centrales y tres delanteros como Lucas Pérez, Lozano y Negredo. En esta apuesta, el técnico catalán se olvidó del centro del campo, sin generadores de juego. Una prueba más para este Cádiz que, además, vio cómo el Getafe se adelantaba en el marcador a los seis minutos. Un penalti por una mano clara de Negredo fue convertido en gol por Borja Mayoral. El partido se le puso muy bien al Getafe, que, sin embargo, se olvidó de atacar para defender su ventaja en el marcador.

El choque se convirtió en un dominio estéril de un Cádiz, que chocaba una y otra vez contra la ordenada defensa del Getafe. Sin embargo, los andaluces encontraron algún resquicio para demostrarle a su rival que estaban vivos. Negredo, por ejemplo, tuvo una clara ocasión para empatar. Su vaselina salió fuera por muy poco.

Después de muchos minutos de infructuoso toque, el Cádiz volvió a abrir en canal al Getafe. Lucas Pérez vio el desmarque de Lozano y este lanzó un centro al área que no remató por los pelos Espino. El equipo de Quique fue demasiado rácano. Y además poco avispdo. Cuando el alargue de dos minutos del primer tiempo tocaba a su fin, el equipo madrileño perdió un balón en ataque y permitió una serie de rebotes que acabaron en su propia área. Espino se la dejó de tacón a Negredo, que cruzó ante Soria. Sin fútbol, pero con corazón, el Cádiz se iba al descanso con un punto ante el conservadurismo del Getafe.

Lo intentó de todas las maneras el Cádiz en una segunda mitad en la que pasó por encima de su rival. La valentía del equipo local no se vio recompensada. Lucas Pérez, Negredo y Alcaraz tiraron del Cádiz, que tuvo dos opciones clarísimas para lograr el 2-1. Una gran falta de Lucas Pérez dio en el larguero y Soria salvó el disparo cruzado de Lozano. El pase que le dio su compañero Alcaraz fue de enorme calidad. Apretó y apretó el Cádiz hasta el final, sin lograr el ansiado triunfo. El Getafe, muy defensivo, se llevó el punto que quería y que le permite mantener las distancias con la zona de descenso. Los andaluces merecieron algo más con Lucas Pérez y Alcaraz, refuerzos de invierno, a buen nivel. Además, el regreso de su capitán José Mari aporta mucho en lo anímico.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_