_
_
_
_
_

Egan Bernal será operado nuevamente de la columna

Nueve días después de su choque con un autobús, el ciclista colombiano ganador del Tour y del Giro continúa en la UCI de la Clínica de La Sabana

Carlos Arribas
Egan Bernal Caída
Egan Bernal, en la UCI de la Clínica Universitaria La Sabana.Instagram

Egan Bernal será operado de las vértebras cervicales en la tarde de este miércoles, hora española, “para favorecer su proceso de rehabilitación”. Así lo anunció el portavoz de la Clínica La Sabana, en Chía, al norte de Bogotá, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece ingresado el corredor del Ineos, de 25 años, desde que chocó con su bicicleta contrarreloj a más de 60 kilómetros por hora contra la parte trasera de un autobús detenido en la carretera, el lunes 24 de enero.

Será la cuarta operación quirúrgica a que se someta el único ciclista colombiano que ha ganado un Tour de Francia, el de 2019 (además de un Giro de Italia, el de 2021). El mismo día de su gravísimo accidente, Bernal fue operado de una fractura de dos vértebras torácicas que comprimían la médula espinal. “Tuve un 95% de probabilidad de quedar parapléjico”, relató en su Instagram el campeón de Zipaquirá, quien también fue operado de fracturas de la rótula y el fémur, así como de la boca.

La decisión de operarle de nuevo la tomaron los especialistas después de someterlo a nuevas imágenes diagnósticas, informó el centro, que en su comunicado número 12 precisa que Bernal avanza en la recuperación de un politraumatismo que afectó a sus sistemas respiratorio (pulmones), musculoesquelético (pierna), neurológico y hemodinámico. En todos los comunicados anteriores, el hospital informaba tanto de su mejoría día a día como del intenso dolor que sufría uno de los mejores ciclistas del mundo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_