_
_
_
_
_

Laprovittola y Mirotic sentencian al Asvel

Los azulgrana, tras su victoria liguera en Madrid, cortan la mala racha que arrastraban en Euroliga con un triunfo incontestable ante el cuadro francés

Euroliga jornada 23
Barça
Barça
84 71
Finalizado
Asvel Villeurbanne
Asvel Villeurbanne
Mirotic lanza a canasta ante James Gist, durante el Barcelona-Asvel de Euroliga.
Mirotic lanza a canasta ante James Gist, durante el Barcelona-Asvel de Euroliga.Alejandro Garcia (EFE)

Nico Laprovittola (20 puntos) y Nikola Mirotic (16) lideraron la incontestable victoria del Barça frente al Asvel Villeurbanne. Impulsado por el triunfo liguero ante el Madrid, el conjunto catalán revirtió su mala racha en la Euroliga, con tres derrotas en los cuatro partidos previos, gracias a la intensidad defensiva y el dominio del rebote (34 a 27).

Ante las ausencias de los pívots Sertac Sanli, positivo en covid, y Pierre Oriola, lesionado al igual que Álex Abrines, el estadounidense Brandon Davies (11 puntos) dio un paso al frente. El Asvel, que jamás logró cortar la fluidez ofensiva del Barça y tiró la toalla tras el descanso, tuvo en el base Elie Okobo y el pívot Youssoupha Fall a sus máximos anotadores (17 y 20 puntos respectivamente).

El Barça empezó pisando fuerte con cinco puntos seguidos de Mirotic y otros tantos de Laprovittola (10-2 en el minuto tres) que pronto forzaron el tiempo muerto del técnico visitante y la tímida reacción del cuadro galo, alimentada a base de tiros libres (13-9 en el minuto siete). Los 2,21 metros de Fall hicieron estragos en la pintura azulgrana (ocho puntos en el primer cuarto), con James Nnaji y Davies penalizados pronto con dos faltas, pero el Barça siguió anotando de forma fluida bajo la dirección de Rokas Jokubaitis (siete puntos) hasta cerrar el periodo con un parcial de 11-4 (28-17).

En el inicio del segundo cuarto, el cuadro azulgrana secó al Asvel Villeurbanne al negarle la pintura (0-6 en triples) y prolongó su escapada en el electrónico de forma coral (39-19, min.15), logrando canastas sencillas cerca del aro. Tras el inciso, Okobo asumió galones en el equipo francés, con dos triples seguidos y 10 puntos al descanso, pero el conjunto barcelonista mantuvo la concentración hasta el intermedio (45-30), al que se llegó con Mirotic como máximo anotador (11 puntos).

El intercambio de canastas tras la reanudación afianzó el dominio del Barça (65-37, min.25) ante un Asvel Villeurbanne que desatendió la pugna por el rebote y las labores defensivas para disfrute de Mirotic y Laprovittola (63-43, min.28). Pese a la diferencia al final del tercer cuarto (68-50), Jasikevicius trató de corregir la más mínima relajación en un burocrático acto final que permitió dar descanso a los titulares y que el cuadro francés maquillara el marcador.

Barcelona, 84 - Asvel, 71

Barça: Calathes (4), Laprovittola (20), Kuric (5), Mirotic (16) y Nnaji (-) -equipo inicial-, Davies (11), Exum (9), Sergi Martínez (-), Smits (2), Hayes-Davis (4), Higgins (5) y Jokubaitis (8).

Asvel Villeurbanne: Okobo (17), Jones (4), Kahudi (2), Antetokounmpo (9), Gist (4) -equipo inicial-, Lacombe (2), Knight (8), Fall (20), Osetkowski (5) y Strazel (-).

Árbitros: Matej Boltauzer, Carmelo Paternico y Gentian Cici (ALB). Señalaron una falta antideportiva a Fall (min.8).

Palau Blaugrana. 4.466 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_