_
_
_
_
_

Carlo Ancelotti: “Nuestros delanteros no son de área”

El técnico da un toque de atención tras los 23 remates blancos y por la falta de agresividad en los duelos

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Elche (2-2) de Liga disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Elche (2-2) de Liga disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Ladislao J. Moñino

Señaló De Burgos Bengoetxea el final del encuentro y los jugadores del Elche apenas celebraron el punto conseguido, abatidos por haber tenido otra vez al Real Madrid contra las cuerdas y no haber concretado el triunfo. En apenas tres días los jugadores de Francisco, ausente por covid, han visto cómo el Real Madrid les dejaba fuera de la Copa con un jugador menos y tras adelantarse en el marcador, y ayer les igualaba el 0-2 que estableció Pere Milla a falta de un cuarto de hora. De nuevo, el Madrid tuvo que recurrir a la épica para evitar la derrota ante un rival que hizo un ejercicio sobresaliente de pragmatismo. Con solo tres remates, el Elche batió en dos ocasiones a Courtois. El conjunto de Ancelotti necesitó 23 disparos, entre ellos el penalti errado por Benzema en el primer tiempo, para batir dos veces a Edgar Badía.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Alaba, Ferland Mendy, Lucas Vázquez (Federico Valverde, min. 78), Eder Militao, Casemiro, Modric, Kroos (Rodrygo, min. 63), Vinicius Junior, Benzema (Jovic, min. 57) y Hazard (Isco Alarcón, min. 78)
ELC Elche
2
Elche
Edgar, Diego González, Helibelton Palacios, Mojica, Gonzalo Verdú, Gumbau, Tete Morente (Fidel, min. 23), Pere Milla, Raúl Guti, Lucas Pérez (Josan, min. 88) y Lucas Boyé
Goles 0-1 min. 42: Lucas Boyé. 0-2 min. 76: Pere Milla. 1-2 min. 82: Modric. 2-2 min. 91: Eder Militao.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Eder Militao (min. 53), Fidel (min. 54), Vinicius Junior (min. 72) y Alaba (min. 95)

“De haber tenido más acierto hubiéramos ganado”, concluyó Carlo Ancelotti. Con todo, el preparador italiano dio por bueno el punto tal y cómo se desarrolló el encuentro, aunque también tuvo un mensaje crítico con la contundencia defensiva de su equipo. “El partido estaba perdido, se había torcido al fallar un penalti y tener muchas oportunidades que no concretamos. El hecho de no haber perdido es una señal muy buena de la plantilla”, prosiguió Ancelotti. El penalti errado por Karim Benzema fue el primero que falla el delantero francés desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2009. Desde entonces ha lanzado 16 en todas las competiciones y ha convertido 15. Benzema tuvo que ser reemplazado cerca de la hora de juego por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El parte médico del club aclaró que se retiró por precaución y que en principio estará listo para los cuartos de final de la Copa en Bilbao del próximo 3 de febrero.

Para explicar la multitud de ocasiones falladas, Carletto apeló al perfil de sus delanteros. “Las características de nuestros atacantes no son las de los delanteros de área, de hecho, hemos marcado el empate con el mejor jugador de cabeza que tenemos que es Militão”. Sobre si el poderío aéreo del central brasileño puede ponerle en la senda goleadora que trazó Sergio Ramos, Ancelotti argumentó: “Ramos hizo muchos goles, no sé cuántos, aunque hay uno que recuerdo bien [el de Ramos al Atlético en la final de la Champions de Lisboa]. Sergio tenía mucho acierto y Militão tiene que aprender para tener el mismo porque puede hacerlo”. El tanto del brasileño llegó tras un gran centro de Vinicius, que ha participado en 23 goles de su equipo esta temporada (15 goles y ocho asistencias).

El técnico madridista no quedó satisfecho con la defensa de las jugadas que provocaron los dos goles del Elche. Como hombre formado en los rigores defensivos del calcio, cada vez que esta temporada han aflorado errores defensivos, Ancelotti no ha tenido reparos en señalarlos. Más que con tono de reproche, el entrenador madridista desliza los mensajes como toques de atención. “Tenemos que evitar complicarnos los partidos, podíamos ser más agresivos en los duelos de los goles. No hemos basculado bien en el primer gol, nos han roto la línea y luego el centro ha sido muy bueno. Estos pequeños detalles hay que corregirlos, como en el segundo gol, donde deberíamos haber sido más compactos. Estamos contentos, pero hay muchas cosas que tenemos que considerar”, advirtió Carletto.

Los penaltis

El entrenador blanco también avisó de que la temporada entra ya en su etapa decisiva: “Ahora tenemos un pequeño parón y llegamos bien posicionados en la Liga, en la Champions y en la Copa. Ahora llega el periodo más importante en el que se ganan los títulos”. A Ancelotti se le abrió la sonrisa cuando fue preguntado si su equipo había perdido una oportunidad de distanciar al Sevilla tras el empate del equipo de Lopetegui ante el Celta. “Ellos deben pensar lo mismo. Ha sido una jornada de locura, nosotros y el Sevilla empatamos tras ir perdiendo por dos goles y el Atlético ganó un partido que parecía perdido. Es una liga muy loca”.

La frustración de los jugadores del Elche la reflejaron las palabras de Pere Milla, autor del segundo tanto de su equipo y también del penalti que esta vez marcó Modric, el cuarto que le señalan al Madrid en las últimas seis jornadas, los mismos que en los 66 encuentros anteriores. “Me sabe mal, los tuvimos contra las cuerdas, como el otro día en la Copa, y lo hemos desaprovechado. Podíamos haber ganado”, se lamentó el centrocampista del Elche, que no criticó al colegiado por esta acción, pero sí por la falta que recibió de Kroos en la jugada previa al primer penalti: “El balón me pega en la mano, se puede pitar, pero en el primero hubo falta de Kroos”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_