_
_
_
_
_

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey: Elche - Real Madrid, Athletic - Barcelona, Real Sociedad - Atlético y Betis - Sevilla

Atlético Baleares-Valencia, Girona-Rayo, Sporting-Cádiz y Mallorca-Espanyol completan los emparejamientos

Sorteo octavos Copa Rey 2022
Isco bate a José Juan en el pasado Alcoyano-Madrid de la Copa.JOSE JORDAN (AFP)
Rafael Pineda

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol, ha deparado los siguientes emparejamientos: Atlético Baleares-Valencia; Girona-Rayo; Sporting-Cádiz; Elche-Real Madrid; Real Sociedad-Atlético; Betis-Sevilla; Athletic-Barcelona y Mallorca-Espanyol. Los choques se jugarán a partido único el fin de semana de los días 15 y 16 de enero a excepción de los equipos que disputen la Supercopa de España, que jugarán el 19 y el 20 entre semana. El derbi sevillano será una de las eliminatorias estrella de estos octavos, junto con un apasionante Athletic- Barcelona (reedición de la final del año pasado) y el Real Sociedad-Atlético.

Los partidos se jugarán a partido único hasta las semifinales y el equipo que ha salido primero del bombo es el que juega sus partidos en casa. En esta ronda de la competición ya habrá VAR. El sorteo de los cuartos de final sí será ya absolutamente puro, puesto que este de octavos tenía un condicionante: Atlético Baleares, Girona y Sporting tenían que enfrentarse a un rival de Primera y en su estadio. Los equipos de inferior categoría a la Primera División que han alcanzado los octavos han ido bajando desde que la Copa cambió de formato. Fueron cuatro de Segunda y dos de Segunda B en la edición 2019-20; tres de Segunda y dos de Segunda B el año pasado y ahora dos de Segunda (Girona y Sporting) y uno de Primera RFEF (Atlético Baleares). La eliminatoria de cuartos está prevista que se celebre el próximo 2 de febrero. La final de la Copa es el 23 de abril y se jugará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_