_
_
_
_
_

El Barcelona sobrevive a un apretado final en Belgrado

Hayes-Davis y Smits impulsan al líder ante el Estrella Roja: 69-76

Euroliga
Jokubaitis intenta frenar a Ivanovic en el Estrella-Roja-Barcelona.FCB (Europa Press)
Robert Álvarez
Euroliga jornada 15
Estrella Roja
Estrella Roja
69 76
Finalizado
Barça
Barça

Hayes-Davis y Roland Smits se erigieron en las mejores bazas ofensivas del Barcelona, que refrendó su liderato en la Euroliga al superar por 69-76 el duro pulso final al que le llevó el Estrella Roja.

El equipo azulgrana hizo valer los recursos que le permitieron sobreponerse a las bajas de Calathes, Higgins y Abrines y a la discreta actuación de Mirotic. El jugador montenegrino quedó muy condicionado porque sumó muy pronto, en el minuto 25, la tercera falta personal. Pero acabó apareciendo en los instantes finales, cuando más presionó el Estrella Roja para darle aire a su equipo. Dos acciones suyas en los compases finales mantuvieron a raya al Estrella Roja, que gracias sobre todo a sus rebotes en ataque, llegó a amenazar con culminar la remontada. Emergió Mirotic, culminó su extraordinaria actuación Hayes-Davis, con un rebote defensivo vital, con el marcador en 68-71, y sentenció Kuri con un triple que estableció el definitivo 69-79 a medio minuto para el final.

Respiró aliviado el Barcelona, que temió por momentos que se esfumase por completo las ventajas de 11 puntos en el inicio (5-16) y de 12 ya en el último cuarto (51-63). La labor de Hayes-Davis resultó fundamental para que el Barça marcase esas diferencias. Se emparejó con Kalinic, el mejor jugador del Estrella Roja. El duelo fue extraordinario. Hayes Davis concluyó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; Kalinic, con 15 puntos.

La salida de Smits desde el banquillo fue también providencial para el cuadro azulgrana, muy necesitado de los 11 puntos y 4 rebotes que obtuvo. El Barcelona demostró oficio e ideas muy claras y ello le permitió salir victorioso frente a un rival muy agresivo en su esfuerzo ofensivo, traducido en la cantidad de rebotes ofensivos que capturó, 15, ocho de ellos de Kuzmic. Como era previsible, el cuadro serbio jugó con el factor ambiental, con un público entusiasta, entre el que estuvo Novak Djokovic jaleando a su equipo con fervor.

El empuje del Estrella Roja, con Mitrovic, Kalinic y Wolters al frente, redujo la ventaja del Barcelona. Los errores del cuadro serbio en los triples, con solo tres aciertos en 20 lanzamientos, y también en los tiros libres, donde acumuló nueve errores, condicionaron su intento de remontada. Forzó la máquina, pero el Barcelona mantuvo el tipo, mucho más eficaz, con nueve triples en 18 intentos y solos dos errores en sus 15 tiros libres. Y cuando más presionado estuvo, Mirotic salió al rescate y volvió a demostrar sus mejores cualidades en los compases decisivos del partido.

Estrella Roja, 69; Barcelona, 76

Estrella Roja: Wolters (11), Hollins (2), Kalinic (15), Kuzmic (4), Mitrovic (15) –equipo inicial-; Davidovac (8), Lazic (0), Ivanovic (4), Markovic (8) y Zirbes (2).

Barcelona: Laprovittola (6), Kuric (8), Sergi Martínez (6), Mirotic (10), Sanli (11) –equipo inicial-; Davies (6), Exum (0), Smits (11), Hayes-Davis (14), Oriola (2) y Jokubaitis (2).

Parciales: 13-20, 18-14, 18-27 y 20-15.

Árbitros: Paternico, Vilius y Koromilas. Señalaron faltas técnicas a Jasikevicius y Radonjic.

Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. 6.849 espectadores. 15ª jornada de la Euroliga.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_