_
_
_
_
_

Marc Gasol debuta a lo grande en la LEB con triunfo, 19 puntos y 16 rebotes

El Bàsquet Girona supera al Huesca por 89-47 en el retorno del pívot catalán al baloncesto español

Basquet Girona - Huesca
Marc Gasol, defendido por Jaime Fernández durante el partido entre el Bàsquet Girona y el Huesca.

Marc Gasol, dos veces campeón del mundo con la selección española (2006 y 2019) y campeón de la NBA (2019), debutó con el Bàsquet Girona en la Liga LEB Oro. El equipo que preside desde 2014 y en el que ahora también juega venció por 89-47 al Huesca, colista de la segunda división del baloncesto español. El pívot catalán de 36 años jugó 21 minutos, y sumó 19 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración, la segunda mejor marca en la competición esta temporada. El partido correspondía a la 10ª jornada y fue la tercera victoria del Girona, 15º en una tabla con 18 equipos. Marc disputó su último partido en la NBA con los Lakers en junio y se despidió de la selección en los Juegos en agosto.

Gasol reapareció en Fontajau, tras jugar en Girona con el Akasvayu entre 2006 y 2008, ante la mirada de 4.000 aficionados. El pívot salió de titular y jugó un papel determinante para poner fin a la pésima dinámica del Girona, de siete derrotas seguidas. El Huesca, colista y con importantes bajas, se presentaba como el rival idóneo para romper la mala racha actual y para que Fontajau viviera una gran fiesta, y el cuadro gerundense fue indiscutiblemente superior desde el primer cuarto, que acabó con un claro 24 a 9 en el marcador.


Las distancias continuaron creciendo en el segundo cuarto hasta llegar al descanso con 41-21 (17-12), con un Gasol muy dominador en la pintura. El ‘33′ volvió a vestuarios con seis puntos, cuatro en el primer cuarto y dos en el segundo, y con once rebotes: uno ofensivo y diez defensivos, la mitad de su equipo (10) y casi los mismos que todo el Huesca (12). Ya en la segunda parte, Gasol celebró los cinco primeros puntos del Girona en el tercer cuarto, en el que el equipo de Jordi Sargatal estableció su máxima ventaja en 34 puntos (62-28). En el último período creció hasta los 42 finales (89-47). Gasol, que cumple 37 años en enero, cerró el partido con siete puntos en el tercer cuarto y seis en el último, para terminar con 39 de valoración, en su vuelta al basket español después de 13 temporadas en la NBA.

“Al principio me sentí un poco oxidado y con nervios después de un tiempo sin competir”, dijo Marc Gasol tras el partido. “Pero la ilusión estaba ahí y he ido de menos a más. Todo se ha asentado un poco más, el cuerpo se ha sentido más cómodo y ha sido más fácil. El cuerpo ha aguantado bien y cuando he querido subir un poco el ritmo lo he resistido y todo ha evolucionado de forma favorable”. Se mostró satisfecho por la asistencia de 4.000 aficionados al partido. “Ver el pabellón así produce una sensación muy especial”, indicó. “Todo el equipo ha defendido y jugar con este ambiente es un lujazo, la verdad”.

Bàsquet Girona, 89; Huesca La Magia, 47

Bàsquet Girona: Vila (12), Jawara (8), Vecvagars (7), Franch (10) y Gasol (19) -cinco inicial-; Sevillano (11), Sàbat (6), Sorolla (6), Schaftenaar (4), Stürup (4), Pereira (2) y Cosialls.

Levitec Huesca La Magia: Alonso (5), Van Oostrum (3), Lafuente (6), Rowan (5) y Etxeguren (2) -cinco inicial-; Casanova (7), Fernández (7), Urdiain (6) y Mara (4), Stosic (2) y Gella.

Parciales: 24-9, 17-12, 25-14 y 23-12.

Árbitros: Mas, Esteve y Cervantes.

Pabellón de Fontajau. 4.000 espectadores. Décima jornada de la LEB Oro.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_