_
_
_
_
_

Luis Enrique llama a Raúl de Tomás por Ansu Fati y a Diego Llorente por Eric García

El delantero del Espanyol es el máximo goleador nacional con siete goles y el central del Leeds regresa a una convocatoria tras la Eurocopa

Mundial Qatar 2022
Raúl de Tomás celebra un gol ante el Real Madrid en la octava jornada de Liga. EFE/ Alberto EstévezALberto Estévez (EFE)
Ladislao J. Moñino

Si el sábado fue Raúl de Tomás el delantero elegido por Luis Enrique para suplir a Ansu Fati, lesionado en Vigo durante el encuentro entre el Celta y el Barcelona, este domingo el preparador asturiano ha tenido que llamar a Diego Llorente (Leeds United) para suplir a Eric García, que también terminó el encuentro con el Celta con molestias musculares.

Como el goleador del Espanyol, Diego Llorente estaba en la prelista del seleccionador español para los decisivos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar ante Grecia, el jueves en Atenas, y Suecia, tres días más tarde en Sevilla. Diego Llorente es uno de los centrales por los que primero apostó por Luis Enrique en su primera etapa y también en la segunda, en la que formó parte de la lista para la Eurocopa, pero no estuvo citado para las ventanas de septiembre y octubre.

De Tomás es el máximo goleador nacional con siete tantos tras el que marcó este sábado en el Espanyol-Granada (2-0). Las bajas en la delantera han condicionado la lista de Luis Enrique, que antes de la leisón de Ansu Fati vio como se le caían Oyarzabal, Ferran Torres y Gerard Moreno.El regreso de Ansu Fati a la selección, tras un año ausente por lesión, había sido una de las grandes novedades en la convocatoria que ofreció el preparador gijonés el viernes. Sobre Eric García, que también fue sustituido en Vigo por molestias musculares, el cuerpo técnico de la selección nacional esperará hasta mañana domingo para adoptar una decisión definitiva.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_