_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 3
Celta
Celta
0 1
Finalizado
Athletic
Athletic
Williams 33'

Williams decide para el Athletic en Balaídos

Un error en defensa del Celta inclina un duelo en el que los porteros se fueron casi inéditos

Aspas e Iñigo Martínez pugnan por un balón aéreo.
Aspas e Iñigo Martínez pugnan por un balón aéreo.Salvador Sas (EFE)

Una de las habituales penurias del Celta le costó un disgusto en un partido parejo contra el Athletic en el que los porteros se quedaron casi inéditos. El Athletic tiró dos vez entre palos, una de ellas ya en los instantes finales, y marcó; el Celta no llegó ni a eso. No fue su única tara porque todo se le acabó de ir por el desagüe por un error en defensa.

CELCelta
Celta
0
Matías Dituro, Javi Galán, Hugo Mallo, Joseph Aidoo (Thiago Galhardo, min. 80), Néstor Araújo, Renato Tapia (Augusto Solari, min. 69), Denis Suárez (Fran Beltrán, min. 63), Brais, Nolito (Franco Cervi, min. 64), Aspas y Santi Mina
ATH Athletic
1
Athletic
Unai Simón, Íñigo Martínez, Daniel Vivian, Lekue, Balenziaga, Berenguer, Unai Vencedor (Oier Zarraga, min. 67), Dani García (Vesga, min. 85), Muniain (undefined, min. 67), Williams (Villalibre, min. 85) y O. Sancet (Raúl García, min. 73)
Goles 0-1 min. 33: Williams.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Brais (min. 52), Unai Simón (min. 95) y Hugo Mallo (min. 96)

Le cuesta encontrar centrales fiables al Celta, que aún otea el mercado en busca de uno. Aidoo, un fornido ghanés, llegó hace dos años con la idea de solventar esa necesidad, pero el chico es proclive al error garrafal. Ante el Athletic se hizo un lío con la pelota en el centro del campo, le apretó Sancet, que tienen mucha clase pero no es precisamente un gladiador, y se montó un incendio que solventó Iñaki Williams en la definición.

El aldabonazo llegó apenas pasada la media hora de un partido que controlaba el Celta, apenas importunado atrás y con cierta fluidez en ataque, por más que piezas como Aspas, Nolito o Denis no mostrasen su versión más lúcida y la aportación de Santi Mina fuese mejorable.

El Celta pudo marcar de inicio porque supo interpretar un partido que le planteaba problemas en espacios reducidos, pero que ofrecía soluciones en los cambios de frente. Movió al rival, pero el Athletic no es un buen cliente, estuvo firme, liderado (ahí sí) por dos centrales excelentes, Vivian e Íñigo Martínez. En ataque avisó Sancet con un remate desde la frontal. Luego llegó el borrón de Aidoo y el Athletic tiró de oficio.

El Celta perdió el hilo y el partido bien pudo quedar cerrado. Al inicio de la segunda parte le anularon un gol a Williams tras falta previa de Berenguer. Aún tuvo alguna más del delantero rojiblanco antes de un final a tumba abierta del Celta, que acabó con Solari de lateral y Hugo Mallo de central, dos delanteros y Aspas en la mediapunta. Pero no tiró a gol y el fútbol, todavía, se decide en las áreas.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_