_
_
_
_
_

Hasta 15.000 espectadores en las gradas de Mestalla

El Valencia abre las puertas del estadio en el estreno liguero ante el Getafe

Valencia - Getafe
El Valencia se entrenó este jueves en Mestalla.Ana Escobar (EFE)

El Valencia recibirá este viernes en Mestalla a un máximo de 15.000 espectadores en el duelo ante el Getafe con el que se abre la temporada de la Liga 2021-22 (21.30, Movistar LaLiga). El club valencianista tomó esta decisión después de que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicara el pasado viernes, en una edición extraordinaria, las medidas aplicables en los eventos deportivos profesionales: límite de aforo al 40% en espacios abiertos, con un máximo de 15.000 personas, y al 30% en lugares cerrados, con 3.000 como máximo.

El Valencia decidió abrir todas las gradas del estadio, a diferencia de lo que sucedió en el Trofeo Naranja el 4 de agosto, cuando agrupó al público en varios sectores del campo acotados para ese partido, al que acudieron unos 2.800 seguidores de un límite de 3.000.

Con todo el estadio abierto, no habrá problema para cumplir con la normativa de la Consejería de Sanidad que dice que “siempre se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no son fijos, salvo grupos de convivencia. Si no fuera posible mantener un asiento de distancia o 1,5 metros de separación, el aforo tendrá que reducirse hasta garantizar el cumplimiento de la medida”.

Socios compensados

Los abonados del Valencia pudieron empezar a comprar entradas el 5 de agosto, con la misma fórmula de reparto usada en el partido contra el Eibar, la penúltima jornada del último campeonato. El club da prioridad a los 6.000 socios que renunciaron a recibir compensaciones por los cinco partidos que se jugaron al final de la temporada 2019-20, tras el confinamiento. Después de ellos, optan a entrada los socios que escogieron que esos partidos se les compensasen con una rebaja del 25% en el abono de la temporada 2021-22. Después, los que pidieron la devolución íntegra de aquellos partidos. Las entradas restantes serán para el público general.

Los abonados pueden comprar un máximo de dos entradas, para convivientes que se sienten juntos. También habrá zonas para localidades individuales. Las entradas serán nominativas, y la seguridad del club solicitará la identificación en las puertas del estadio. Los seguidores deberán permanecer sentados, con la mascarilla puesta, no podrán comer, y solo podrán beber agua.

El club de Mestalla había vendido ayer alrededor de 8.500 localidades entre socios y público en general.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_