_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 2
PSG
PSG
Kylian Mbappe 30'
1 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Messi 36'

Koeman: “No creo que Messi tenga dudas con el futuro de este equipo”

El técnico del Barcelona se muestra orgulloso por el fútbol de sus jugadores a pesar de la mala puntería y de la eliminación

Di María y Messi
Di María consuela a Messi tras el partido en el Parque de los Príncipes.FRANCK FIFE (AFP)
Jordi Quixano

“Estamos eliminados, que es lo que cuenta”, resolvió Ronald Koeman al acabar el encuentro, enrabietado por lo competitivo que es. Aunque no era noche de reproches, al menos por lo visto en el Parque de los Príncipes con un Barça abrasador, intenso y gallardo, al fin un equipo que cuando pisa el área rival se le ven las costuras. “Pero nos vamos con una buena sensación porque tuvimos posibilidades de ponérselo más complicado al PSG. Hemos arriesgado, tenido la actitud correcta y merecimos más. Podemos estar orgullosos porque hemos creado muchas oportunidades y nos faltó el premio”, añadió el técnico holandés. Insuficiente en cualquier caso para superar la ronda.

PSGPSG
PSG
1
Keylor Navas, Layvin Kurzawa (Abdou Diallo, min. 45), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Colin Dagba, min. 76), Verratti (Rafinha, min. 83), Paredes, Idrissa Gueye (Danilo Pereira, min. 59), Draxler (Di María, min. 59), Kylian Mbappe y Icardi
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Clement Lenglet, Frenkie De Jong, Óscar Mingueza (Júnior Firpo, min. 35), Sergiño Dest (Trincão, min. 65), Busquets (Moriba Kourouma, min. 78), Alba, Pedri (Pjanić, min. 78), Ousmane Dembélé (Braithwaite, min. 78), Messi y Griezmann
Goles 1-0 min. 30: Kylian Mbappe. 1-1 min. 36: Messi.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Layvin Kurzawa (min. 7), Óscar Mingueza (min. 25), Clement Lenglet (min. 29), Frenkie De Jong (min. 38), Idrissa Gueye (min. 49), Paredes (min. 50) y Icardi (min. 88)

Aunque no dejó de intentarlo, de demostrarse que tenía más fútbol del que plasmó en la pifia de la ida (1-4), el Barça perdió la fe cuando Lionel Messi erró el lanzamiento de penalti, cuando Keylor Navas puso las piernas y el balón se estrelló en el larguero. Un error, el del 10, que ya saboreó en la semifinal de la Champions de 2012 frente al Chelsea, cuando su disparo fue escupido por el larguero. “Es un momento importante porque 1-2 al descanso hubiese sido muy distinto. Pero son cosas que pasan”, lamentó Koeman. “No sé si es la clave el penalti porque tuvimos otras ocasiones claras, como tres manos a manos. Es que hicimos un gran partido y tuvimos ocasiones, pero nos faltó meterlas. No ha podido ser”, señaló Griezmann; “hemos fallado y Navas tuvo una gran noche y también hay que felicitarle”. Koeman agregó: “Ellos tuvieron en la ida la efectividad que nos ha faltado a nosotros. Es una gran diferencia. Pero no se puede criticar porque el desgaste ha sido enorme y nos ha faltado suerte. Creo que no es la primera vez que el portero rival es el mejor del campo…”.

Ronald Koeman, durante el partido.
Ronald Koeman, durante el partido.GONZALO FUENTES (Reuters)

Sucede que la pena máxima nunca tuvo mayor sentido para este Barça, pues el equipo tiene la mirilla torcida desde los once metros, pues en el curso ha fallado seis de los 15 ejecutados -sin contar con la tanda de penaltis ante la Real en la Supercopa-, lo que supone el 40%. Messi no es el problema, pues ha atinado en siete de nueve. Braithwaite y Dembélé marcaron los otros dos, aunque también suman un desliz por barba. Como Pjanic. Y, para infortunio del Barça y sobre todo de Lenglet, no sucedió lo mismo en el área rival del Parque de los Príncipes, acertado Mbappé en la resolución.

Hace unos meses que el central francés es otro, torpe en el corte y ante todo gafado, versión muy alejada de la que exhibió el curso anterior. “Se lo toma demasiado en serio, es muy profesional”, le animó Koeman tras de fallar ante el Cádiz y costarle puntos al Barça. Pero es ya una tónica porque también la pifió en el otro envite ante el Cádiz, el Madrid (con Ramos) y la Juventus, cuando cometió una mano infantil dentro del área. Y lo mismo le sucedió ante el PSG, pues pisó sin querer y en el área a Icardi por detrás para que Mbappé marcara desde los 11 metros. Y, de paso, insistiera en que los jóvenes piden paso, ahora que por primera vez en los últimos 16 años, Leo y Cristiano Ronaldo (cayó con la Juventus) se quedan fuera los cuartos de la Champions. “Es una lástima porque son dos grandes jugadores que normalmente llegan muy lejos, pero hay que aceptarlo”.

No se sabe todavía si será el último partido europeo del 10 con el Barça, ahora menos lejos con Joan Laporta de presidente. Koeman, por si acaso, dejó clara su opinión: “Leo ve desde hace tiempo que el equipo va a más. Con los jóvenes con calidad y futuro… No creo que tenga dudas del futuro de este equipo. Ahora es Leo el que debe decidir, pero no creo que este sea un argumento para no quedarse”. Pero lo que sí es seguro es que se acabó lo que se daba para el Barça en Europa, descabalgado en los octavos de final, de nuevo muy lejos de la élite. “Estamos jodidos porque no merecíamos salir tan pronto. Ahora cabeza alta y volver el año que viene para intentar ganar”, deslizó Griezmann. “Nos vamos de la Champions de otra manera. Hemos jugado al nivel que podemos y estoy muy contento con el equipo”, cerró Koeman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_