_
_
_
_
_

Dos miembros del cuerpo técnico del Barça dan positivo por coronavirus

El club anuncia la suspensión del entrenamiento de este martes por la mañana a la espera de hacer nuevas pruebas PCR

El País
Ronald Koeman (de pie), entrenador del Barcelona, este domingo en El Alcoraz en el partido ante el Huesca.
Ronald Koeman (de pie), entrenador del Barcelona, este domingo en El Alcoraz en el partido ante el Huesca.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Barcelona ha anunciado este lunes por la noche en un comunicado que dos miembros del cuerpo técnico del primer equipo han dado positivo por coronavirus. El club ha informado de estos casos a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y ha explicado que la plantilla volverá a hacerse puebas PCR este martes por la mañana, tal y como establece el protocolo de LaLiga. El Barça no ha especificado quiénes son los dos miembros del staff dirigido por Ronald Koeman que sufren la covid-19. Además, el entrenamiento agendado para el martes a las 11.00 ha quedado pospuesto a la espera de ver los resultados que arrojan los test.

El equipo blaugrana, quinto clasificado en Liga con 28 puntos, disputa este miércoles en San Mamés ante el Athletic el partido de la jornada dos de LaLiga, aplazado entonces porque el Barcelona llegó a los cuartos de final de la Champions y acabó la temporada en agosto, después de que lo hiciera la mayoría de equipos de Primera División, y se incorporó a esta campaña también más tarde. “La nueva hora del entrenamiento y de la rueda de prensa previa al partido Athletic Club-FC Barcelona se comunicará a lo largo del día de mañana”, añade el Barça en el comunicado.

El equipo de Koeman realizó este lunes en Barcelona un entrenamiento de recuperación tras la victoria del domingo en El Alcoraz (0-1) ante el Huesca, el colista de LaLiga, un partido que solucionó un tanto de De Jong tras una asistencia de Messi pero que llegó abierto al final porque los blaugrana no supieron concretar sus ocasiones de gol. Además del partido ante el Athletic, el Barça también se mide esta semana al Granada a domicilio (sábado a las 18.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_