_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
Real Madrid
Real Madrid
Lucas Vázquez 5'Marco Asensio 53'
2 0
Finalizado
Celta
Celta

El Madrid somete al Celta (2-0) y aprieta LaLiga

Lucas y Asensio marcaron y se asistieron mutuamente. Iago Aspas se retiró lesionado en la segunda parte

Asensio celebra su gol ante el Celta con Lucas Vázquez este sábado en Valdebebas.
Asensio celebra su gol ante el Celta con Lucas Vázquez este sábado en Valdebebas.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Real Madrid se ha desquitado del pinchazo en último partido del 2020 ante el Elche, comenzando este 2021 con una victoria contra el Celta de Vigo. Los de Zidane se colocan líderes provisionales con un punto más que el Atlético, pero con tres partidos más que los rojiblancos, que juegan este domingo ante el Alavés. La clave del partido estuvo en la mala fortuna de Iago Aspas y la eficacia de la dupla Lucas-Asensio. Al poco de comenzar el encuentro, el delantero de Moaña tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero Nacho sacó el balón sobre la línea. En el contraataque de esa jugada, Asensio terminó centrando al segundo palo para que Lucas Vázquez cabeceara a portería a los 5 minutos del inicio. Antes del descanso, los de Coudet consiguieron acorralar al Madrid en su área pero sin llegar a convertir el gol del empate. A los pocos minutos de la reanudación, Aspas sufrió una torcedura tras una entrada de Asensio y tuvo que retirarse lesionado en el 51. Dos minutos después, los blancos consiguieron conducir una contra que dejó a Lucas en la frontal, que cedió el balón al balear para que su socio marcase su primer gol de la temporada. Sin su capitán, el Celta se nubló en ataque y apenas pudo inquietar a su rival. Zidane dio entrada a Hazard para los últimos 15 minutos, igual que en el partido ante el Elche. También entró Odegaard en los últimos momentos, después de no jugar ni un solo minuto en el último mes de competición. El Madrid jugará el próximo sábado en el Sadar contra Osasuna mientras que el Celta, que tiene partido de Copa el martes, recibe la visita del Villarreal el viernes. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Varane, Ferland Mendy, Dani Carvajal (Vinicius Junior, min. 85), Nacho, Kroos (Federico Valverde, min. 85), Modric (Odegaard, min. 85), Casemiro, Benzema (Mariano, min. 90), Marco Asensio (Hazard, min. 74) y Lucas Vázquez
CEL Celta
0
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Néstor Araújo, Olaza, Denis Suárez, Brais, Nolito (Miguel Baeza , min. 64), Renato Tapia, Aspas (Fran Beltrán, min. 51) y Santi Mina
Goles 1-0 min. 5: Lucas Vázquez. 2-0 min. 53: Marco Asensio.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Brais (min. 10), Marco Asensio (min. 37), Renato Tapia (min. 41), Nacho (min. 50), Dani Carvajal (min. 84) y Casemiro (min. 87)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Real Madrid arranca el año con la visita del Celta en el estadio Alfredo di Stéfano. Los dos equipos llegan con una racha de imbatibilidad de 6 partidos, pero con el ánimo bien distinto. El último pinchazo contra el Elche dejó al Madrid a dos puntos del Atlético, con la necesidad de ganar si no quiere descolgarse de la cabeza de la tabla. El Celta, en cambio, ha pasado de la 17º posición a la 8º, dejando atrás el temido descenso.

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge a Lucas Vázquez y a Asensio para acompañar a Benzema en ataque. Nacho suplirá la baja de Ramos en el centro de la defensa. El once completo del Madrid es: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

Once del Celta. Coudet escoge un equipo muy ofensivo para enfrentarse al Madrid, con Iago Aspas y Santi Mina en punta. Denis Suárez dirigirá el centro del campo vigués. El equipo completo del Celta es: Ruben Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Denis Suárez, Brais Méndez; Nolito, Tapia, Iago Aspas y Santi Mina.

De final en final. El Real Madrid afronta el partido de esta noche como una final a estas alturas de la temporada. El ritmo que marca el Atlético de Madrid, a dos puntos de los blancos, con dos partidos menos, obliga a los de Zidane a sumar de tres en tres para no descolgarse antes de tiempo de la pelea por LaLiga. A pesar de mantener una racha de imbatibilidad de 6 partidos, el último tropezón contra el Elche bajó los ánimos y sin Sergio Ramos, tendrán que recuperar el espíritu competitivo que le permitió meterse en la pelea hace un mes.  

Nacho reclama galones. El canterano, uno de los hombres de la vieja guardia de Zidane, es el escogido para suplir la baja de Sergio Ramos. Sin su capitán, el Madrid ha sufrido numerosos traspiés esta temporada, y esta noche estará ausente por unas molestias estomacales. El técnico francés no esconde su predilección por Nacho por delante de Militao, inédito en los últimos 13 partidos del Madrid. Las buenas actuaciones del español en partidos como el del Inter o el Sevilla, le colocan como el tercer central.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Real Club Celta de Vigo, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Las tablas firmadas contra el Elche en el Martínez Valero cortaron de raíz una racha de seis triunfos consecutivos entre LaLiga y la Champions League. Ese empate provocó que el Real Madrid despidiese el año 2020 cediendo el liderato en solitario al Atlético de Madrid, al que tiene ahora mismo a dos puntos de distancia con dos jornadas más que los rojiblancos.

Pese a despedir el año con un empate, los de Zinedine Zidane fueron el mejor equipo de LaLiga durante el 2020, cosechando 83 puntos en 36 encuentros ligueros. Nadie ha logrado igualar esos registros, superando los 73 puntos sumados por el Atlético de Madrid (34 jornadas) o los 68 del Barcelona (35 jornadas).

Para regresar a la racha ganadora, los merengues se escudan en la fortaleza de Valdebebas, donde ha cosechado cuatro triunfos en los últimos cuatro compromisos (Borussia Monchengladbach, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Granada), encajando tan solo una diana y marcando nueve tantos.

Y para frenar esa ambición llega la 'Chachoneta'. El Celta de Vigo ha pasado de pegarse por evitar las posiciones de descenso a ilusionarse con retos mayores, aspirando a meterse en posiciones europeas. Coudet ha lavado la imagen de un equipo que, ahora sí, disfruta con balón y es competitivo.

Con el argentino en el banquillo, el Celta ha sumado 16 puntos de 21 posibles, lo que representa el 69'5% del total de los puntos sumados a estas alturas del campeonato doméstico.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy - Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric - Lucas Vázquez, Karim Benzema y Marco Asensio.

Por su parte, Eduardo Germán Coudet  sale con los siguientes once jugadores (4-1-3-2): Rubén Blanco - Hugo Mallo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Lucas Olaza - Renato Tapia - Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito - Iago Aspas y Santi Mina.

La entidad de Chamartín no ha salido perdedor en ninguno de sus últimos 12 duelos contra el Celta de Vigo en LaLiga, con un balance de diez victorias y dos empates. El último pinchazo llegó en Balaídos (2-0) en mayo de 2014, que precisamente fue la última ocasión que se quedó sin marcar ante el cuadro gallego.

El Real Madrid ha marcado en todos y cada uno de sus últimos 28 partidos en casa ante el Celta de Vigo en LaLiga (74 goles en total, una media de 2,6 por choque), su mejor racha actual marcando como local ante un mismo club en la competición.

Tras su empate 2-2 en el Santiago Bernabéu en febrero de 2020, el equipo celeste puede empatar en dos visitas seguidas ante el Real Madrid en LaLiga por segunda vez en su historia.

Los merengues solo han perdido su primer partido del año en una de las últimas 13 temporadas en LaLiga (8V 4E). Fue como visitante, en Mestalla contra el Valencia (2-1) en enero de 2015.

El Real Madrid ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos en casa en LaLiga (2D), 13 de ellos disputados en el Alfredo Di Stéfano (11V 0E 2D). El conjunto blanco es el que más partidos ha ganado como local en LaLiga en este 2020 (14, igualado con el Atlético de Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_