_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
Real Madrid
Real Madrid
Lucas Vázquez 5'Marco Asensio 53'
2 0
Finalizado
Celta
Celta

Asensio: “Cada vez tengo mejores sensaciones”

El balear valora su evolución en “un proceso largo” tras la lesión y Zidane elogia a Lucas: “Es muy fiable y siempre lo da todo”

Asensio y Lucas celebran el segundo del Madrid.
Asensio y Lucas celebran el segundo del Madrid.Manu Fernandez (AP)
Faustino Sáez

Un gol de Lucas Vázquez a pase de Asensio y otro del propio Asensio a pase de Lucas. La conexión entre el gallego y el balear resolvió el duelo del Madrid ante el Celta en la fría noche de Valdebebas. El cuadro vigués dio más pases que ningún otro equipo ante los blancos esta temporada (672) y dejó a los de Zidane con el peor dato de posesión como local (41%) desde que el francés está en el banquillo madridista, pero cayó en la presión alta del Madrid y no tuvo argumentos ante Courtois. “Hemos hecho un gran partido. Defensivamente y también delante. Era un día importante. Sabíamos que si conseguíamos robar arriba podíamos hacer daño al rival y así fue”, resolvió Asensio en una valoración pragmática del encuentro. “En lo personal estoy muy contento porque cada vez tengo mejores sensaciones. Es mi primer gol de la temporada, se me habían resistido con algún poste, pero ha llegado por fin. Es un proceso largo. Se trata de ir acumulando minutos y partidos”, remató el balear.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Varane, Ferland Mendy, Dani Carvajal (Vinicius Junior, min. 85), Nacho, Kroos (Federico Valverde, min. 85), Modric (Odegaard, min. 85), Casemiro, Benzema (Mariano, min. 90), Marco Asensio (Hazard, min. 74) y Lucas Vázquez
CEL Celta
0
Celta
Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Néstor Araújo, Olaza, Denis Suárez, Brais, Nolito (Miguel Baeza , min. 64), Renato Tapia, Aspas (Fran Beltrán, min. 51) y Santi Mina
Goles 1-0 min. 5: Lucas Vázquez. 2-0 min. 53: Marco Asensio.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Brais (min. 10), Marco Asensio (min. 37), Renato Tapia (min. 41), Nacho (min. 50), Dani Carvajal (min. 84) y Casemiro (min. 87)

“Me alegro mucho por Marco. Tuvo una lesión importante y, poco a poco, está mejorando”, valoró Zidane sobre Asensio, justo antes de detenerse en el otro protagonista de su equipo. ¿Por qué le gusta tanto Lucas? ¿Qué le ofrece para que se haya vuelto insustituible?, le preguntaron. “No me gusta solo a mí”, señaló Zidane dando paso a una larga lista de piropos para su jugador. “Lo está haciendo muy bien. Es muy fiable, está muy metido, es muy del Madrid y siempre lo da todo. No me sorprende, es así de toda la vida. Siempre está para el equipo”, remató el técnico francés, más escueto con sus impresiones sobre Hazard: “Está recuperando sensaciones”.

El Celta solo había logrado dejar su puerta a cero en uno de sus 63 partidos en feudo madridista en LaLiga: un 0-0 en 1977, con Fenoy de guardameta. Esta vez no fue otra excepción. Lucas Vázquez tardó apenas seis minutos en mantener la secuencia. El coruñés marcó su 18º gol en Primera, el cuarto de cabeza desde su 1,73m de estatura en su 16º partido como titular en el once de Zidane. En ninguno de los partidos que marcó Lucas perdió el Madrid: 20 victorias y cuatro empates. La racha continúa. “Habíamos hablado que, después del tropiezo ante el Elche [1-1], teníamos que salir con agresividad. Con esa presión alta que nos permite robar en posiciones de arriba para obtener ventaja, y nos fue bien”, analizó el propio Lucas tras el triunfo refrendando las claves ofrecidas por Asensio. “A partir de ahora todos los partidos son clave. No contábamos con el empate del otro día, pero estamos teniendo buenas sensaciones. El Atlético tiene ventaja [un punto menos, pero tres partidos menos que el Madrid], pero nosotros iremos a por todas”, prosiguió Lucas, que cerró su análisis respondiendo a la pregunta sobre su continuidad en el once titular de Zidane y su renovación pendiente. “En el momento que menos esperas da un giro todo. Ahora estoy contando para el míster y estoy muy contento. ¿La renovación? No depende solo de mí. Ya veremos”, zanjó.

Llegaba el Celta lanzado a Valdebebas después de sumar cinco triunfos y un empate en diciembre. Colistas en la 10ª jornada, los de Coudet llegaban a Madrid en la octava plaza. Una ascensión meteórica. De los siete puntos en nueve partidos con Óscar García Junyent en el banquillo a conseguir 16 en los siete primeros con Coudet al frente. Pero la racha se frenó ante los de Zidane. “Sabemos que las transiciones son su punto fuerte y así llegaron sus dos goles. El primero nos mató. Después dominamos pero sin crear ocasiones”, contó Denis antes de ofrecer un improvisado parte médico sobre la lesión de Iago Aspas. “Venía tocado del isquio durante la semana. El anterior partido ya lo jugó con molestias. Ojalá no sea nada”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_