_
_
_
_
_

Un competitivo Valencia cae ante el Maccabi en un final agónico (82-85)

Los triples de Dorsey y Wilbekin condenan al equipo ‘taronja’, que plantó cara pese a las lesiones

Euroliga jornada 25
Valencia Basket
Valencia Basket
82 85
Finalizado
Maccabi
Maccabi
Abalde trata de robarle el balón a Hunter.
Abalde trata de robarle el balón a Hunter.Maccabi

La enorme competitividad de un Valencia Basket lastrado por las lesiones, entre ellas las de dos de sus tres bases, le permitió competir de tú a tú ante el Maccabi Tel Aviv, pero no le permitió superar al sólido equipo israelí comandado por los escurridizos Scottie Wilbekin y Tyler Dorsey. Tras la baja de última hora de Guillem Vives, unidad a la ya conocida de Sam Van Rossom, el equipo valenciano se quedó con un solo base sano, Quino Colom, pero, aun así, fue Alberto Abalde quien empezó de titular.

VALENCIA, 82 ; MACCABI, 85

Valencia Basket: Abalde (4), Sastre (-), San Emeterio (10), Labeyrie (11), Dubljevic (19) -equipo inicial- Colom (10), Marinkovic (6), Ndour (12), Tobey (8), Doornekamp (2) y Guillem Ferrando (-).

Maccabi Tel Aviv: Wilbekin (20), Bryant (11), Caloiaro (5), Cohen (-) Hunter (12) -equipo inicial- Reynolds (4), S. Cohen (-), Avdija (10), Jackson (4), Dorsey (19) y Stoudemire (-).

Parciales: 19-18, 19-15, 23-25 y 21-27.

Árbitros: Radovic (CRO), Difallah (FRA) y Trawicki (POL). Sin eliminados.

7.816 espectadores en La Fonteta.

Al Valencia le costó unos minutos arrancar ante un Maccabi muy rodado con Bryant como anotador principal. Se enganchó al encuentro el Valencia liderado por San Emeterio y la confianza hizo que empezaran a entrar los triples; lo que unido al descaro de Colom permitió a los locales remontar diez puntos y acabar el cuarto por delante.

Reaccionó el Maccabi, pero los tiros abiertos de Tobey le dieron un nuevo impulso a los locales. Eso sí, el equipo taronja perdió momentáneamente a Marinkovic y Ponsarnau tuvo que hacer debutar al joven Guillem Ferrando, que aguantó el tipo con soltura, y conservó su ventaja gracias a los puntos de Ndour.

Regresó el Valencia más descansado y con un juego coral que desarboló la defensa visitante llevó su ventaja más allá de los diez puntos con el despertar anotador de Dubljevic. Los diez puntos del montenegrino en seis minutos dieron aire a los locales ante la respuesta de Wilbekin, que sumó doce en el cuarto. Aun así, al final del cuarto el equipo israelí consiguió meterse de nuevo en el choque.

Finalmente, en la segunda jugada del último cuarto, el equipo israelí logró ponerse de nuevo por delante en el marcador impulsado por Avdija y Dorsey. Se sostuvo el Valencia apoyado en Labeyrie pero la iniciativa era ya del Maccabi, que tenía más energía y continuaba haciendo daño con sus dos pequeños.

Los de Ponsarnau se agarraron al partido con un triple de Dubljevic, pero dos triples seguidos de Dorsey y Wilbekin sellaron el triunfo visitante ante un Valencia que pese a todo no dejó de buscar la prórroga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_