_
_
_
_
_

Tres heridos leves en un “pequeño incendio” en el box de McLaren en Montmeló

Los afectados fueron atendidos en la clínica del circuito Barcelona-Cataluña en la tarde de este viernes y todos tienen ya el alta médica, según informó un portavoz del equipo.

Oriol Puigdemont
El piloto Lando Norris, en el box de McLaren.
El piloto Lando Norris, en el box de McLaren.Joan Monfort (AP)

Tres miembros del equipo de Fórmula 1 McLaren fueron atendidos en la clínica del circuito Barcelona-Cataluña en la tarde de este viernes -todos tienen ya el alta médica- tras declararse "un pequeño incendio" en su garaje, según informó un portavoz del equipo.

El fuego se originó a las 16.00 en el garage del equipo mientras se llevaba a cargo la carga del depósito de uno de los coches. "El incendio fue extinguido rápidamente por el equipo, y los servicios de emergencia y el equipo médico del circuito actuaron inmediatamente", aseguró un portavoz de McLaren a la publicación americana Racer.

No es la primera vez que se produce un episodio de estas características en España. Durante el Gran Premio de España de 2012 se produjo también un incendio, en aquella ocasión en el box del equipo Williams. Mientras el patrón de la escudería, Frank Williams, daba un discurso felicitando a mecánicos y pilotos por la victoria del mexicano Pastor Maldonado, se escuchó una explosión procedente del "hospitality" del equipo que fue anterior a un incendio que se saldó con 16 heridos con quemaduras de diversa consideración, siendo necesaria la evacuación por helicóptero del más grave de ellos hasta el Hospital de la Vall d`Hebrón.

Ahora los esfuerzos McLaren se centran en evaluar los posibles daños que el coche pueda haber sufrido, dado que no ha trascendido si McLaren dispone de otro monoplaza en el circuito de Barcelona-Cataluña. Las sesiones de pretemporada se retomarán en Montmeló el próximo martes a las 9.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_