_
_
_
_
_

Valencia - Krasnodar, Sevilla - Slavia de Praga y Zénit - Villarreal, en octavos de la Europa League

Los partidos de ida se jugarán el 7 de marzo y los de vuelta, el 14 de marzo

Guedes, en el Valencia-Celtic.
Guedes, en el Valencia-Celtic.Bagu Blanco (GTRES)
Más información
Cazorla hipnotiza al Sporting
El Valencia reduce al Celtic sin sobresaltos
El Sevilla sufre ante el Lazio y sigue

Valencia-Krasnodar, Sevilla-Slavia de Praga y Zénit-Villarreal son las eliminatorias para los equipos españoles en los octavos de final de la Europa League. Los partidos de ida se jugarán el 7 de marzo y los de vuelta, el 14 de marzo. Los tres evitaron a los conjuntos de las grandes ligas (Chelsea, Arsenal, Nápoles e Inter de Milán). El Valencia y el Sevilla fueron los mejor parados en el sorteo, especialmente la escuadra de Pabló Machín. Sin embargo, el Villarreal, que en la Liga se encuentra en posiciones de descenso, deberá afrontar el duelo más complicado.

En la ronda previa, en dieciseisavos de final, el Krasnodar eliminó al Leverkusen (0-0 en la ida y 1-1 en Alemania); el Slavia de Praga, al Genk gracias al 1-4 de la vuelta (0-0 en la República Checa); y el Zénit remontó en Rusia (3-1) la victoria por la mínima del Fenerbahçe (1-0) en la ida. 

Por su parte, el Valencia eliminó al Celtic de Glasgow (0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta); el Villarreal, al Sporting de Portugal (0-1 y 1-1); y el Sevilla, al Lazio (0-1 y 2-0). El Betis quedó eliminado por el Rennes tras no ser capaz de hacer bueno el 3-3 logrado en la ida. En el Villamarín, los franceses ganaron 1-3.

Tras el sorteo, el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, se mostró aliviado y reconoció que "había muchos equipos con nombres que no querían ni ver". No obstante, añadió que si el Slavia de Praga ha llegado hasta esta fase del torneo es "porque se lo merece" y "seguro que va a tener su dificultad". Mientras, el técnico de Villarreal, Javier Calleja, valoró no enfrentarse a un equipo español y disputar la vuelta en casa, aunque tendrá que hacer frente a una de las plantillas más importantes. "Nos ha tocado un líder en su liga, va a ser complicado. Tienen un grupo compensado y se han gastado mucho dinero en reforzarse este invierno".

En el resto de eliminatorias de estos octavos, el sorteo no deparó ningún choque entre los equipos con más cartel en la competición. El Chelsea, que unas horas antes conoció que había sido sancionado por la FIFA con dos ventanas de mercado sin poder fichar, se medirá al Dínamo de Kiev; el Arsenal lo hará contra el verdugo del Betis, el Rennes; el Nápoles se cruzará ante el equipo de la factoría Red Bull, el Salzgburgo, semifinalista el año pasado; y el Inter buscará los cuartos contra el Eintracht de Frankfurt alemán. 

Todos los emparejamientos de octavos

Chelsea - Dínamo de Kiev

Eintracht de Frankfurt - Inter de Milán
Dínamo de Zagreb - Benfica
Nápoles -  Salzburgo
Valencia - Krasnodar
Sevilla - Slavia de Praga
Arsenal - Rennes
Zénit - Villarreal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_