_
_
_
_
_

España se queda fuera del Europeo sub-19 y el Mundial sub-20

Los de Luis de la Fuente caen ante Francia y no disputarán ninguno de los dos grandes torneos de la categoría. La sub-17 defendará su título continental tras empatar con Serbia

La selección de Francia celebra uno de los goles.
La selección de Francia celebra uno de los goles. MORELL (EFE)

España no disputará el próximo Europeo sub-19 ni tampoco el Mundial sub-20 después de haber caído derrotada ante Francia en el último y decisivo encuentro de la fase de clasificación Ronda Élite. El grupo que dirige Luis de la Fuente necesitaba una victoria para estar en el torneo continental de este verano en Finlandia y aspirar a regresar a la competición más importante de selecciones inferiores, el campeonato del mundo sub-20, que tendrá lugar en Polonia en 2019 y en el que España no participa desde 2013.

Más información
Inglaterra deja a España sin el Mundial sub-17

La generación liderada por Brahim Díaz, del Manchester City, Abel Ruiz, del Barcelona, o Jordi Mboula, del Mónaco, naufragó ante la selección gala después de adelantarse con un tanto de penalti del delantero azulgrana.  Pero Francia, que había perdonado varias ocasiones en el primer acto, aprovechó un autogol de Cuenca para resurgir y mandar al traste las aspiraciones españolas. No tardó Francia en culminar la remontada por medio de Moulida. De la Fuente intentó reactivar a equipo con la entrada de Pedro y Sergio Gómez, pero fueron los franceses golpearon de nuevo por medio de Gouri, autor del tercer gol. Mboula hizo soñar con una posible remontada en el minuto 88. No hubo suerte y con el equipo volcado en el ataque fue Francia que sentenció en una contra Gouri. 

Por otro lado, la selección sub-17 sí que ha cumplido con su objetivo y estará en el Europeo que se disputará en Inglaterra del 4 al 20 del próximo mes de mayo. Beneficiado por el 0-0 entre Ucrania y la Repúbica Checa, al grupo de Santi Denia le ha bastado su empate ante Serbia (1-1) para meterse como primera del Grupo I, con los mismos puntos que Ucrania, pero con mayor diferencia de goles (+2, por +1 de los ucranianos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_