_
_
_
_
_

Valverde: “Estamos encantados de articular el juego alrededor de Messi”

El técnico elogia la incidencia del argentino en el fútbol azulgrana y se muestra satisfecho por el desempeño del Barça

Jordi Quixano
Valverde, durante el duelo ante el Betis.
Valverde, durante el duelo ante el Betis.Alejandro García (EFE)

Palideció en la Supercopa frente a un Madrid más hecho, pero el Barça comenzó la Liga con buen pie, con un triunfo sin apenas sufrir frente al Betis. “Tras una derrota como la del otro día, reengancharte al juego y a la idea de llevar la iniciativa es importante”, convino Ernesto Valverde. De tan sencillo que les resultó, al acabar el encuentro los jugadores enfilaron a vestuarios y se olvidaron –menos Messi, Semedo, Denis Suárez, Sergi Roberto y Rakitic- de aplaudir a la afición en el círculo central como suelen. Nada que silenciara a la afición azulgrana –se escucharon tímidos gritos de “Bartomeu dimisión” que no tuvieron apenas eco-, conforme con el inicio de la Liga, con un equipo que ha perdido a Neymar y que anoche no contaba con Luis Suárez, que sigue a la espera de refuerzos que completen al equipo. “Hemos perdido profundidad sin Neymar”, admitió el técnico; “pero la idea es la misma y se trata de dominar por dentro y tener profundidad por fuera. Pero la clave es estar juntos, atacar y defender”. Eso y darle el balón a Messi.

Hubo jugadores que funcionaron de fábula, como Sergi Roberto de volante. “Tiene energía, un gran despliegue y su trabajo nos puede ayudar”, convino Valverde. “Hoy jugué más adelantado para ejercer la presión bien arriba. Estoy contento”, intervino Sergi Roberto; “el entrenador me da confianza y es lo que quiero: ser importante”. También se subrayó Deulofeu, más afinado en el quiebro y el pase hasta el punto de que regaló el segundo gol. “Estoy satisfecho”, dijo el de Riudarenes; “pero se puede mejorar. Tengo que comenzar a atreverme un poco más, a jugar sin miedo y sacar lo que tengo dentro”. Y, de paso, ponerlo al servicio de Messi, que actuó de falso nueve y fue el epicentro de todo y también el punto final, aunque anoche con la mirilla torcida.

“No es normal que chute tres veces al palo y no marque”, apuntó Valverde, en referencia a lo que le costó atinar al equipo, que chutó 12 veces e hizo diana en dos. “Hay jugadores que tienen que dar un paso al frente”, resolvió el técnico, que regresó al 10 y su demarcación ocasional. “No es un punta nato, pero era una posibilidad ponerle ahí por su tendencia de participar en el juego de ataque y bajar a recibir. Por eso el juego se articula alrededor de Messi y estamos encantados. Además, para replegarnos nos permitía estar bastante ordenados”, señaló.

También se sintió el entrenador orgulloso de la presión avanzada que maniató la salida del Betis. “Hemos recuperado bastantes balones en su campo y nos ha ido bien”, expuso Valverde. “Hemos planeado un partido en el que sabíamos que había que presionar y nos ha salido”, completó Sergi Roberto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_