_
_
_
_
_

Soldado deja el Villarreal por el Fenerbahçe

El delantero valenciano acepta la millonaria oferta turca que deja cinco millones de euros al club de Roig

Liverpool vs Villarreal Soldado, en el entrenamiento en Anfield.
Liverpool vs Villarreal Soldado, en el entrenamiento en Anfield.C. BROUGH (REUTERS)

En época estival, el mercado del fútbol es dinámico y variable, susceptible a los cambios en las plantillas de los clubes, deseados o no. El Villarreal, sin necesidad de hacer caja, saneado económicamente, no es ajeno a tales movimientos, viéndose obligado a traspasar a Roberto Soldado al Fenerbahçe ante la suculenta propuesta ofrecida al goleador. El delantero valenciano de 32 años ha aceptado la millonaria oferta turca que le ofrece dos temporadas de contrato a razón de cuatro millones de euros netos, más del doble de lo que percibía en la entidad castellonense con la cual le quedaba un año de vinculación. El Villarreal percibirá cinco millones de euros, cantidad pactada con el jugador, por su traspaso al club de Estambul, la mitad de lo que invirtió el club de Roig por hacerse con los servicios del futbolista criado en el Madrid, que se hizo un hueco en Primera con Osasuna, se consolidó en la élite en el Getafe y destacó sobremanera en el Valencia.

Más información
La mejor versión de Jonathan Dos Santos se muda al Galaxy
20 años de Roig en el Villarreal

Dos veranos atrás, Roberto Soldado regresaba a la Liga tras dos temporadas en el Tottenham, reclutado por el club londinense en el verano del 2013 tras pagar al Valencia 28 millones de euros. En Mestalla Soldado alcanzó su máximo nivel logrando 82 goles en 136 partidos en los tres cursos que perteneció al conjunto che. Su aventura en la Premier no resultó tan fructífera, anotando 13 goles en 62 partidos en su estancia en White Hart Line.

Soldado encontró su hábitat de regreso a la Liga, oportunidad que le concedió el Villarreal en el que recuperó sensaciones, confianza y protagonismo, no así el gol, perdido en Inglaterra. En El Madrigal, ahora Estadio de la Cerámica, se reconvirtió en un segundo delantero, más asistente que goleador como reflejan los números mostrados en el conjunto castellonense. En su primera temporada de amarillo convirtió ocho goles y repartió 13 asistencias en 44 partidos oficiales. En la pretemporada anterior, Soldado, en Riazor, ante el Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera de A Coruña, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo. El delantero internacional, tras seis meses de convalecencia, regresó a los terrenos de juego en el último tercio de la temporada para ayudar al Villarreal a asegurar el quinto puesto y estar presente de nuevo en Europa, contribuyendo notablemente Soldado con cuatro goles y tres asistencias en diez partidos.

La marcha de Soldado, el mejor socio de Bakambu en la delantera amarilla y con gran ascendencia en el terreno de juego y en el vestuario por su carácter competitivo, querido por la afición amarilla por su compromiso, deja un poso amargo en el Villarreal, pieza indiscutible para Fran Escribá al igual que Jonathan dos Santos que la semana anterior dejó al club de Roig para enrolarse en la Major League Soccer y reencontrarse con su hermano Giovani en Los Ángeles Galaxy. La marcha del pequeño de los hermanos dos Santos no dolió tanto. Roig Negueroles, el consejero delegado amarillo, encontró en Pablo Fornals un recambio de garantía pagando al Málaga 11 millones de euros por su cláusula de rescisión. A tres semanas de que se cierre el mercado de fichajes, el Villarreal necesita buscar para su delantera a un nuevo Soldado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_