_
_
_
_
_

España sufre para ganar a Alemania

El equipo español no brilla pero resuelve al final en su segunda cita en el Preolímpico

Marc Minguell, en un partido con la selección española.
Marc Minguell, en un partido con la selección española.FRANCE PRESS

España corrige el rumbo en el preolímpico de Trieste con una victoria ante Alemania (5-10), más aparente que real. Tras la sorprendente derrota ante Holanda (7-5) el pasado domingo la victoria ante Alemania era absolutamente obligada, “vital” según había advertido el seleccionador. A la hora de la verdad, no fue nada fácil y España sufrió más de lo que dice el resultado para salir a flote en un partido que se le complicó excesivamente y, otra vez, contra todo pronóstico. En estos dos partidos iniciales del Preolímpico España ha mostrado más defectos que virtudes en todas las facetas del juego, y a pesar de que los jugadores españoles insisten en no rendirse pensando en clasificarse para Rio, mucho habrán de mejorar su juego.

El equipo de Gaby Hernández comenzó el partido con una actuación descorazonadora, hasta el punto de que llegó a perder el segundo parcial y alcanzó el descanso por debajo en el marcador (2-1). La irrupción de Guillermo Molina resultó trascendental en el tercer parcial y gracias a sus dos goles España llegó viva al tramo final del partido (5-4). En los últimos ocho minutos, una eficacia tremenda de los de Hernández solventó el encuentro, con goles de Munárriz, Fran Fernández, Albert Español, que se estrenaba en el campeonato, y un doblete de Chalo Echenique, que soltó el brazo, por fin.

Mañana (20.30h) llega sin duda la prueba más dura de la fase de grupos contra la anfitriona Italia, en el partido más complicado del Grupo B, en el que está enrolado España.

ALEMANIA, 5; ESPAÑA, 10

Alemania: Kong, Bukowski, Schlandstedt, Real (2), Preuss, Jungling, Nossek (2), Schuler, Stamm, Cuk, Restovic, Eidner (1) y Hohne.

España: Aguilar, Munárriz (1), Bustos, Alarcón, Molina (4), Minguell, Sziranyi, Español (1), Tahull, Fernández (2), Mallarach (1), Echenique (2) y López Pinedo.

Parciales: 1-1, 1-0,  2-4 y 1-5.

Segunda jornada del Preolímpico en Trieste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_