_
_
_
_
_

Paolo Guerrero se acerca a Cubillas

Con su triplete a Bolivia, el Depredador se encuentra a dos goles de alcanzar a la leyenda de los setenta como máximo goleador de Perú

Guerrero celebra uno de los goles ante Bolivia.
Guerrero celebra uno de los goles ante Bolivia.Silvia Izquierdo (AP)

Los tres goles que Paolo Guerrero (Lima, Perú, 1984) anotó ante Bolivia y que otorgaron a Perú las semifinales de la Copa América en las que se enfrentará al anfitrión Chile, instalan al delantero andino en el Olimpo de los elegidos del fútbol peruano, donde el eterno Teófilo Cubillas es el referente, honor que se granjeó en la década de los 70, siendo nombrado el mejor jugador del siglo XX de Perú. Cubillas anotó 26 goles para su selección. Con su hat trick ante Bolivia, Guerrero ha anotado 24 tantos en 61 partidos con la blanquirroja. Tres goles que le sitúan junto al chileno Arturo Vidal como máximo goleador del torneo.

Perú se encuentra ante una oportunidad única en la Copa América. Quizá la última para un trío de futbolistas excelentes que se encuentran en la parte final de sus carreras: el propio Guerrero, Jefferson Farfán (30 años) y Claudio Pizarro (36). Tres delanteros que se armonizan en el combinado peruano, que se hicieron un nombre en el fútbol internacional coincidiendo en la fría Alemania y su apasionante Bundesliga.

Paolo Guerrero, al igual que Farfán, se formó en las divisiones inferiores del Club Alianza de Lima. A diferencia del jugador del Schalke nunca llegó a debutar oficialmente con el principal club peruano. En el verano del 2002, con apenas 18 años, Guerrero pasó directamente a la cantera del Bayern Múnich. En el primer equipo del club bávaro, en el que coincidió con Claudio Pizarro, apenas tuvo ocasión de mostrarse, anotando 13 goles en 44 partidos en dos cursos. Guerrero marchó al norte de Alemania consolidando su carrera en el Hamburgo, en el que permaneció seis temporadas marcando 51 goles en 183 partidos.

En el verano de 2012, Guerrero dejó Alemania por Brasil. El Corinthians fue su destino más relajado en el que siguió mostrando sus dotes de cazagoles anotando 52 en 125 partidos. Ahora le espera el Maracaná y el Flamengo. Mientras tanto, El Depredador quiere grabar su nombre en la historia de Perú en la Copa América. Sueña con alcanzar el tercer título para su selección en el torneo suramericano, aspira superar a Teófilo Cubillas como goleador, y ser recordado como uno de los grandes nombres de Perú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_