_
_
_
_
_

España y Nueva Zelanda unen sus fuerzas para participar en la próxima Volvo

Team Campos y Team New Zealand aseguran la participación de un barco español en la siguiente edición, que comienza en Alicante el 4 de octubre

Juan Morenilla
Team Telefónica, en la pasada edición de la Volvo.
Team Telefónica, en la pasada edición de la Volvo.CORDON

Habrá barco español en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que zarpa desde el puerto de Alicante el próximo 4 de octubre. Y será gracias a un acuerdo entre Emirates Team New Zealand y Team Campos, que unirán sus fuerzas para situar una embarcación en la salida, con bandera española en la popa. Así ha sido después del acuerdo entre Grant Dalton y Pedro Campos, y ante las dificultades para encontrar fuertes patrocinadores para cuadrar un presupuesto que puede rondar los 18 millones de euros.

"Esta decisión viene motivada por el poco tiempo restante hasta la salida y la dificultad en conseguir aisladamente los recursos necesarios para competir con opciones de ganar", ha explicado Team Campos a través de un comunicado. Ambos conjuntos esperan ahora que su alianza sirva de atractivo definitivo para conseguir los patrocinios necesarios. La base de entrenamientos se instalará seguramente en Sanxenso. “Nos hace mucha ilusión colaborar con Grant, una de las grandes figuras de la vela mundial, que conoce bien España... Es un gran regatista tanto en Copa América como en la Volvo Ocean Race, en la que ha participado varias veces siempre con gran éxito”, ha explicado Campos. "A mí también me hace mucha ilusión colaborar con Pedro y su equipo cuando han sido unos rivales tan duros en la última edición de la Volvo”, ha añadido Dalton.

Esta decisión viene motivada por el poco tiempo restante hasta la salida y la dificultad en conseguir aisladamente los recursos necesarios

España se asegura así participar en la siguiente edición de la Volvo, la reina de los océanos, una regata que mezcla aventura, tecnología y deporte. Este nuevo conjunto hispano-neozelandés es el sexto equipo en confirmar su participación en la siguiente edición de la Volvo, después del sueco Team SCA (íntegramente femenino), Abu Dhabi, Team Dongfeng, Team Brunel y Team Alvimedica. Y cumple así con uno de los requisitos del contrato entre Alicante y la Volvo Ocean Race, la existencia de un equipo español en la línea de salida, además de una escala en Auckland, en marzo de 2015.

Campos dirigió el proyecto Telefónica en la pasada edición, en la que finalizó cuarto, y Dalton concursó con el Camper Team New Zealand, que fue segundo. Ahora se unen en uno de los equipos más fuertes y con más experiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_